El F. C. Barcelona de Xavi Hernández logró una victoria ante la Real Sociedad por 2-0 en el cierre de la fecha 35 de La Liga, la cual tiene al Real Madrid como el monarca de la temporada 2023-2024. Lamine Yamal y Raphinha hicieron los goles del triunfo de los culé. Triunfo que le asegura al cuadro barcelonistas ser segundos de la competencia.
Con este triunfo el Barcelona llegó a 76 y pasó al segundo lugar de La Liga tras superar los 75 que tenía Girona, que ahora es tercero. Esa segunda casilla es codiciada por ambos clubes ya que representaría ser parte de la Supercopa de España.
Por su parte, la Real Sociedad se quedó con 54 puntos en el séptimo lugar y sigue a una unidad de ingresar a puestos de competencia europea. Dicho puesto lo ocupa por ahora el Betis con 55 enteros.
Gol de Yamal
En el estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, el Barcelona recibió a la Real Sociedad. El objetivo estaba bien claro: Ganar y quedarse en esta fecha con la segunda posición de la tabla general.
Pocas llegadas tuvo el conjunto barcelonista, donde destacó una pelota al paral de Raphinha, y otros acercamientos del brasileño y de Lamine Yamal, siento éste el que logró abrir el marcador a los 39 tras una excelente jugada de combinación entre Robert Lewandowski y İlkay Gündoğan.
Por su parte, la Real Sociedad tampoco se fue a defender y tuvo grandes posibilidades de gol. Sheraldo Becker fue el hombre más insistente en el cuadro visitante. Al 20, Becker salió de la marca de Cubarsí y al estar mano a mano con Ter Stegen su remate fue repelido por el guardameta culé.
Más adelante, en el 22, Becker anotó, pero su jugada fue anulada por una posición adelantada. Y para cerrar la primera mitad, al 43, de nuevo Becker fue protagonista. Salió de Iñigo y buscando la espalda de Cubarsí, pero su remate salió demasiado cruzado.
Intenso cierre
La segunda mitad tuvo otra dinámica con un Barcelona con más presencia en el arco de Álex Remiro. Al 49, un remate de Raphinha avisaba lo que le vendría a la Real Sociedad.
Era el 66, y hubo un disparo de Raphinha que iba directo a la escuadra y voló el meta de la Real para evitar el 2-0. En el 77, Remiro de nuevo atajaba y le decía no a Ferran Torres. Por su parte, la Real Sociedad tuvo oportunidad de gol con Brais Méndez, Kubo y Arsen Zakharyan.
Para cerrar el partido, el árbitro marcó un penalti y fue Raphinha al 90+2 quien logró el 2-0 definitivo, que le asegura al cuadro de Xavi estar en la segunda casilla y dependiendo de sus resultado para ser parte de la Supercopa de España.