Archewell, la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle, ha sido declarada como morosa en California, informaron medios internacionales.
El fiscal general del Estado ha incluido a la organización en la lista de deudores, por lo que no podrán “solicitar o desembolsar fondos benéficos” hasta que no se pongan al corriente de pagos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Prince Harry & Meghan (@archewell_hm)
Príncipe Harry continúa en la polémica
Hace algunos días, el príncipe Harry viajó a Londres para reunirse con su padre, sin embargo, este último no se hizo presente. Ahora, el estado de la fundación Archwell ha generado más controversia.
Este proyecto, creado por el príncipe británico y Meghan Markle, se enfrenta a momentos complicados según los últimos informes.
A finales de 2023, se desveló que la organización había experimentado una significativa bajada en sus donaciones, pasando de 12 millones a solamente 2 millones de dólares. Una situación financiera adversa que se agrava ahora con nuevos problemas legales.
El fiscal general de California, Rob Bonta, ha notificado que la fundación está en situación de deuda y es morosa. Esto conlleva que se han paralizado todas sus actividades hasta que la situación se resuelva y paguen el monto pendiente. De momento, los duques de Sussex no se han pronunciado.
“La organización también puede estar sujeta a sanciones y su registro puede ser suspendido o revocado por el Registro. Una vez que presente el registro o registros morosos, se le notificará el importe de las tasas de demora que adeuda”, se informó.
El hijo pequeño de Carlos III y su esposa están a tiempo de solucionar este problema, pero de no ser así la fundación podría estar en graves problemas e incluso ser suspendida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Prince Harry & Meghan (@archewell_hm)
Mira también:
@emisorasunidas897 Criticada actividad del Día de la Madre por parte de Municipalidad de Jocotenango. . . #viral #diadeiamadre #jocotenango ♬ sonido original – Emisoras Unidas