22 junio, 2024 | 1:23 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Walter López
Foto: Redes

Los números de Walter López previo a la final del Clausura 2024

El domingo, por tercera vez, el árbitro guatemalteco tendrá a su cargo un Municipal-Deportivo Mixco.

Gracias a su trabajo, Walter López también se ganó el derecho de ser el árbitro para el último partido del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural, que tendrá como principal objetivo sacar al campeón del futbol guatemalteco en el cierre de la temporada 2023-2024.

De acuerdo a la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), Walter López será el central para la final de vuelta entre Municipal y Deportivo Mixco, que se juega este domingo a las 14:30 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.

A Walter López lo acompañarán sus líneas Luis Ventura (1) y Cristhian Alvarado (2). El cuarto árbitro de la final es el señor Cristopher Corado.

Este compromiso tendrá a un asesor, Juan Carlos Guerra; un comisario, Justo Rabanales; y un oficial de seguridad, Roberto Argueta.

Los números de Walter López

Walter López fue en la fase regular el cuarto árbitro con más nombramientos. A lo largo de las 10 fechas de la etapa de grupos y las seis de intergrupos, López arbitró en nueve juegos. Por delante de él estuvieron Cristopher Corado con 11, y, Luis Escobar y Sergio Reyna con 10.

De los nueve nombramientos, Walter López sacó un total de 58 tarjetas amarillas, una doble amonestación, y n ha expulsado a ningún jugador de forma directa (tarjeta roja). Su promedio es 6.56 tarjetas por partido.

Respecto a los resultados durante la fase de grupos, en los juegos en los cuales estuvo Walter López los locales ganaron en tres oportunidades, los visitantes en dos, y hubo cuatro empates.

  • López-Municipal-Mixco

Municipal y Deportivo Mixco se enfrentaron dos veces en la fase de grupos: En la jornada 4 (3 de febrero en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol) y la jornada 9 (2 de marzo en el estadio Santo Domingo de Guzmán). Y en ambos compromisos el árbitro fue Walter López.

Por lo que este enfrentamiento programado para el domingo, será la tercera vez que López dirigirá un Municipal-Mixco en el Clausura 2024.

De los dos compromisos pasado, Mixco ganó 3-0 en la mesa y en la vuelta 3-1 ganó el conjunto “Chicharronero”.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Fiscal General, Consuelo Porras, rindió segundo informe de labores del Ministerio Público en donde destacó que ha trabajado para ganar la confianza de los guatemaltecos. . . #Guatemala #FiscalGeneral #ConsueloPorras #SegundoInformeMP #MP ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Muere cineasta que iba a recibir el Ariel de Oro este año

Deportes

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord en la Eurocopa

Deportes

Portugal gana, gusta y golea para sellar su boleto a octavos de final de la Eurocopa

Deportes

El insólito autogol de Turquía ante Portugal

RECOMENDADOS

Publicidad