19 junio, 2024 | 11:14 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

La linaza, tu mejor aliado para reducir el frizz del cabello

Su presencia de vitamina B, ayuda a mantenerlo hidratado y a retrasar la aparición de canas, sobre todo si la combinamos con romero.

Si lo has intentado todo y ahora prefieres elegir opciones más naturales, te recomendamos este remedio de linaza para el cabello, el cual se asocia a una melena más hidratada y sin canas, económica y de fácil preparación en casa.

Sin embargo, antes de lanzarte a él, te recomendamos primero consultar con tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible o eres propensa a las alergias.

De acuerdo con el portal especializado, Mejor con Salud, “la linaza es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3 y cuenta con cantidades significativas de vitaminas del grupo E y B”. Ese es el secreto de su éxito y la razón por la que los expertos la recomiendan a pelos debilitados, resecos y dañados.

Una investigación en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (Cuba), descubrió que tiene una tiene una gran capacidad antioxidante, lo que permitiría la protección frente a los radicales libres.

Aunado a su presencia de vitamina B, ayuda a mantenerlo hidratado y a retrasar la aparición de canas, sobre todo si la combinamos con romero.

Remedio de linaza

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de linaza.
  • 1 litro de agua.
  • 1 taza de ramas de romero.
  • Ponemos a hervir el agua en una cacerola y agregamos las semillas de linaza cuando esté en ebullición, a la par del romero.

Dejamos en el fuego varios minutos, hasta que asuma la coloración oscura que caracteriza a la planta de romero. Cuando esté listo, dejamos enfriar, filtramos el agua y apartamos las semillas.

Con ella, vas a poder retirar el champú a modo de enjuage y deja secar tu pelo al natural para que absorba todos los nutrientes de esta preparación casera que debes repetir al menos dos veces por semana.

Un adecuado del cabello combate su resequedad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad