Susan Sarandon volvió a ponerse un delantal en su cintura y vestirse de mesera en una famosa pizzería de Nueva York para reivindicar salarios dignos para los trabajadores y tratar de “despertar” a la sociedad, según dijo a EFE.
La actriz, asidua a las protestas en su ciudad natal, se presentó en el icónico Grimaldi’s, junto al puente de Brooklyn, para prestar su rostro y voz a la iniciativa ‘Servidor durante una hora’ de One Fair Wage, una ONG que busca acabar con los salarios ‘inframínimos’ en el país movilizando a los votantes.
“Está claro que nunca nada importante llegó desde arriba: siempre ha sido el pueblo. Y eso tenemos que hacer: despertar a la gente, porque juntos somos fuertes”, dice la ganadora del Oscar, tras tomar nota y servir pizzas a varias mesas llenas de periodistas y activistas.
Para hacer más amena la convivencia, con un delantal con el logo de la ONG, el cabello recogido y gafas, bromeó ante los comensales:
“Estoy feliz de estar aquí y que no me detengan”, recordando lo ocurrido hace un año, cuando protestaba en el Capitolio de Nueva York por un mayor sustento para los trabajadores que dependen en buena parte de propinas.
Ella reveló que en algún momento fue camarera, más allá de la película ‘Thelma y Louise’ (1991), por lo que empatiza con la mayoría de mujeres que forman la mano de obra en restauración, y lanzó un órdago al poder político de Nueva York, pero también a los neoyorquinos.
Problemas de la actriz
En un país en el que se ha apoyado desde el principio y de manera explícita a Israel, los más de muertos de la Franja de Gaza cada día pesan más, y más personajes, medios de comunicación e instituciones empiezan a alzar la voz en pos del pueblo palestino, aunque sus palabras no suelen ser bien acogidas.
Así le ha ocurrido a Susan Sarandon, cuya agencia de talentos ha decidido dejar de representarla después de que esta alzase la voz contra la intervención de Israel en Gaza.
El pasado 17 de noviembre participó en una manifestación propalestina en Nueva York, en la que afirmó: “Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento. Están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sometidos a la violencia”.
"No es necesario ser palestino para preocuparse por lo que está sucediendo en Gaza. Estoy con Palestina. Nadie es libre hasta que todos sean libres" Susan Sarandon, esto bastó para que la Agencia de Talentos UTA la despidieran.#FreePalestine #PalestinaLibre pic.twitter.com/B2vgpTXIxw
— 𝓔𝓵 𝓟𝓻𝓸𝓯𝓮𝓼𝓸𝓻 (@ElProfe2890) November 23, 2023