A pocas horas del estreno de la serie “¿Quién lo mató?, que narraría lo sucedido en torno al asesinato de Paco Stanley, Brenda y Mario Bezares quieren que Amazon Prime suspenda su lanzamiento, programado para el viernes 24 de mayo.
En un comunicado redactado por el abogado Guillermo Pasquel Hernández en nombre del presentador y su esposa, se especifica que el anunciado producto audiovisual estaría incurriendo en un potencial daño moral y a la “dignidad humana” de sus representados.
“La imagen de los señores Bezares es uno de los activos más importantes en sus respectivas carreras; además de haber conformado un matrimonio estable y del cual procrearon dos hijos”.
Según lo presentado en el avance de la serie, se ven “envueltos en una serie de actividades que no corresponden a la verdad histórica y que en todo caso pertenecerían al ámbito de la vida privada de mis representados.
Además de ser situaciones completamente falsas, ideadas por los escritores de la misma, y sin ningún fundamento real, atentan contra el derecho de los señores Bezares a la vida privada, de conformidad en el artículo 10 de la Ley de protección del derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen en el Distrito Federal, por lo que se ocasionaría un daño injustificado a su dignidad humana por parte de Prime Video y las productoras El estudio y Tigre pictures”, se lee en el escrito.
Lo que solicita el presentador
Pasquel Hernández reitera que la transmisión de la serie “constituye un daño moral en su imagen y la vida de su familia”, pues ni Prime Video ni las productoras cuentan con autorización de los señores para utilizar su imagen en dicha serie, por lo que se encuentran infringiendo la Ley federal del derecho de autor.
La misiva señala que Mario Bezares y su esposa requieren que la plataforma de streaming dé respuesta por escrito a los siguientes planteamientos en torno a ¿Quién lo mató?:
“Respetarán la imagen y derecho a la vida privada, dignidad y honor de mis representados.
Evitarán revictimizar a los señores Bezares al continuar lucrando con un hecho resuelto por los Tribunales mexicanos.
Suspenderán el lanzamiento en su servicio de streaming Prime Video de la serie actualmente denominada ¿Quién lo mató? informado de esta situación a las productoras El estudio, Tigre pictures y cualquier otra involucrada”.
Ellos piden que se les indique “el costo total de la serie, incluyendo la publicidad y trailer, así como los medios de difusión de este último”.