El futbol brasileño está de luto tras la muerte violenta del futbolista Heitor Felipe, un niño de nueve años, que celebraba su cumpleaños en Ribeirão das Neves, un municipio brasileño del estado de Minas Gerais.
Mediante sus redes sociales, Galo na Base, perfil oficial de las categorías inferiores del club Atlético Mineiro, confirmó la terrible noticia donde murió Heitor Felipe, su padre y una prima.
“Con gran dolor, todos en “Galo” lamentamos profundamente la trágica pérdida de Heitor Felipe, de nueve años, en Ribeirão das Neves, Gran BH, víctima de homicidio durante su fiesta de cumpleaños”, informó la cuenta de las inferiores del Atlético Mineiro.
Añadió: “El joven fue deportista del Club durante su iniciación (categorías menores de 14 años), fue acompañado y participó de entrenamientos mensuales”.
Por último, deseó: “Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descansa en paz, Héctor 🖤🐔”.
É com muita dor que todos no Galo lamentam profundamente a perda trágica de Heitor Felipe, aos 9 anos, na noite de ontem (23), em Ribeirão das Neves, na Grande BH, vítima de homicídio durante a festa de seu aniversário.
O jovem foi atleta do Clube na iniciação (categorias abaixo… pic.twitter.com/Qiiig3CYea
— Galo na Base (@GaloNaBase) May 24, 2024
Muerte en su fiesta de cumpleaños
Heitor Felipe, jugador de las inferiores del Atlético Mineiro, celebraba su fiesta de cumpleaños en un salón de alquiler cuando hombres irrumpieron y a punta de balazos cegaron la vida de su papá. En el ataque dirigido al adulto, también murió el jugador y su prima de 11 años.
“Heitor Felipe es una de las víctimas de la masacre en Ribeirão das Neves, región metropolitana de Belo Horizonte. El niño estaba celebrando su cumpleaños en el lugar de la fiesta cuando le dispararon. Era deportista en una escuela de futbol y soñaba con convertirse en futbolista. Otras dos personas murieron: su padre, un hombre de 26 años, y una prima de 11 años”, informaron los medios internacionales.
En el lugar del crimen, la madre de Heitor estaba en estado de shock. Entre lágrimas, la mujer que también perdió a su marido. Los testigos que estuvieron en la fiesta hablaron de “cobardía”. “Vinieron disparando. No les importó que hubiera fiesta”, dijo una mujer cuya identidad no se reveló.
Además de los tres muertos, tres invitados resultaron heridos y los trasladaron al Hospital Risoleta Neves, en BH. Se trata de una adolescente de 13 años, su madre cuya edad no fue revelada y una joven de 19 años.
En las redes sociales, el niño compartió su sueño de convertirse en jugador. Entre los registros se encuentran videos de goles marcados en entrenamientos y fotos con las camisetas de Atlético y América, dos de los principales clubes de Minas Gerais.
En uno de los pies de foto, en un partido con la camiseta de Galo, Heitor escribió: “No dejaré de perseguir mi sueño”.
- Síganos en TikTok
@emisorasunidas897 Farruko Pop sigue desaparecido; sin embargo, circularon unas imágenes en las que aparece el joven, aunque no se precisa la fecha en que fue tomado el video. . . #Guatemala #farrukopop #Artista #Cantante #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas