19 junio, 2024 | 10:26 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Luis Fernando Tena
Foto: Fedefut.

Rubio Rubín sorprende a Luis Fernando Tena

El técnico de la Selección de Guatemala asegura que, con el inicio de la eliminatoria mundialista: "Hoy sí los resultados son lo más importante".

Luis Fernando Tena, director técnico de la Selección Nacional de Guatemala, habló del empate que obtuvo esta noche ante nicaragua, el último rival que le ayudó a prepararse para el arranque eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026, que organizarán en conjunto, Estados unidos, México y Canadá.

“Muy importante el partido de preparación pensando que en 10 días tenemos un partido de eliminatoria mundialista. Se trataba de probar algunas cosas desde el punto de vista táctico. Darle juego a otros que no han tenido continuidad en sus equipos”, dijo el estratega mexicano.

Añadió: “Fue un buen ejercicio. No tuvimos lesionados, que era algo importante. En lo general nos vamos contentos con el partido, no así con el resultado. Nicaragua es un buen equipo”.

Sobre Rubio Rubín

Guatemala se adelantó 1-0 con golazo de Rubio Rubín, quien no tuvo mucha actividad con el Querétaro en la Liga MX, situación que no pesó en lo absoluto en este duelo amistoso internacional, según Luis Fernando Tena.

“Lo de Rubio Rubín jugó mejor de lo que esperábamos teniendo en cuenta que tuvo pocos minutos con el Querétaro. No se muestra falto de ritmo. Participó mucho del juego y se conectó muy bien. Se adapta bien. Es un jugador maduro. Hoy nos sorprendió su estado físico. Es un jugador muy fuerte”, aseveró Tena.

Durante el partido, Rubio Rubín hizo dupla con José Carlos Martínez, situación que dejó complacido al técnico de la “Bicolor”. “Esa combinación Rubio Rubín y José Carlos Martínez nos viene bien. Necesitamos más trabajo táctico sobre la cancha, pero en la idea nos queda bien porque Rubio se mueve bien y el ‘Flaco’ tiene mucha presencia de área y es un muy buen rematador”.

Portero para la eliminatoria

Uno de los temas a considerar para Luis Fernando Tena es quién será el portero que defenderá el arco chapín en el comienzo de la eliminatoria mundialista. El legionario Nicholas Hagen se supondría ser el principal candidato, pero la falta de continuidad en juego con su equipo en la MLS es algo que pone en duda la titularidad.

Junto a Hagen aparece Kevin Moscoso, quien hoy regresó a Selección y fue titular, además de Kenderson Navarro. En ese sentido, al ser cuestionado quién será el portero de la eliminatoria, Tena confesó: “No sé. Hay que esperar cómo viene Nico (Hagen), llegará el 2 de junio, unos tres días antes de la eliminatoria”.

Sobre Kevin Moscoso, dijo: “Hoy tuvo una buena actuación, el equipo llegó poco, pero demostró mucha seguridad. Tuvo un gran torneo. Hay que ver, no está nada definido, hay que pensarlo hasta el último día”.

Para el partido ante Dominica, que marca el inicio de la eliminatoria mundialista, Tena tiene pensado agregar al grupo a Nicholas Hagen, Aaron Herrera y Óscar Santis. En los casos de Marco Domínguez y Esteban García, dijo que vienen en plena recuperación de lesiones.

¿Qué espera Tena para la eliminatoria mundialista?: “Que juguemos muy bien, con intensidad, y que logremos ganar. Hoy sí los resultados son lo más importante y ojalá lo logremos con buen futbol”.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Kabosu, la perrita que dio vida al famoso meme, murió. . . #meme #viral #doge #kabosu #memedoge ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad