14 junio, 2024 | 11:01 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Camión que transporta combustible vuelca en RN-14
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Paso cerrado en RN-14 tras volcar camión con combustible

El piloto del vehículo de carga murió derivado de este hecho.

Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este lunes 27 de mayo en el kilómetro 70.5 de la Ruta Nacional 14. De acuerdo con el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, este hecho dejó a una persona fallecida y complicaciones para transitar en el tramo, pues fue necesario cerrar el paso.

La referida institución fue alertada por transeúntes con respecto a un fuerte hecho vial que se había dado en ese sector, en el cual se veía involucrado un vehículo de carga pesada, específicamente un camión cisterna que transportaba combustible.

Por causas no establecidas, el piloto del camión perdió el control del volante y esto llevó a que volcara sobre la cinta asfáltica, dejándolo atrapado entre la estructura de la cabina.

Los técnicos en urgencias médicas llegaron a bordo de varias ambulancias para atender a los posibles afectados tras este incidente. Al hacer una verificación, constataron que el conductor estaba bajo los materiales del automotor, por lo que de inmediato iniciaron con las labores para su rescate.

“El personal de los Bomberos Municipales Departamentales trabaja en el lugar para rescatar al conductor de la cisterna, quien se encuentra fallecido. Ya se notificó a las autoridades correspondientes y se está a la espera de la llegada de fiscales del Ministerio Público”, explicó Mario Upúm, vocero de la institución.

Paso cerrado tras accidente

El socorrista también confirmó que fue cerrada la vía para evitar que curiosos se acerquen al lugar, tomando en cuenta que el camión quedó obstaculizando gran parte del tramo carretero. Además, debido al tipo de carga que trasladaba, pues podría poner en riesgo la salud de los ciudadanos al haberse disperso sobre la carretera.

Al lugar se coordinó la presencia de unidades contra incendios y equipo especial que se encarga de aplicar espuma química a la cisterna que transporta combustible a fin de evitar una posible ignición.

@emisorasunidas897 Exdiputado Fernando Linares Beltranena denunció al Ministro de Gobernación. . . #Guatemala #Congreso #LinaresBeltranena #MinistrodeGobernacion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Denuncian que nieto de Armando Manzanero sufrió agresión por un maestro

excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
Nacionales

FECI solicita información migratoria sobre excanciller y extitular de Coprecovid

Viral

Mosquitos que transmiten fiebre que podría ser mortal invaden 18 países

exministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada
exministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada
Nacionales

MP presenta solicitud de antejuicio contra diputado Julio Héctor Estrada

RECOMENDADOS

Publicidad