15 junio, 2024 | 2:33 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
exfiscal Stuardo Campo
Foto: Omar Solís/EU

Exfiscal Campo señala retardo malicioso tras suspensión de audiencia

El exfiscal anticorrupción, Stuardo Campo, aseguró ser un perseguido político y detalló que lo ocurrido es parte de los patrones de criminalización.

El exfiscal contra la Corrupción, Stuardo Campo, fue trasladado este martes 28 de mayo al Juzgado Décimo Penal para la audiencia de revisión de medidas, en la cual su defensa solicitaría que se le autorizara seguir enfrentando el proceso desde fuera de prisión. Sin embargo, la diligencia fue suspendida y reprogramada para el 7 de junio.

“Se suspendió porque aparentemente no se cumplió con el régimen de notificaciones para una persona que se constituyó como querellante adhesivo. Nosotros desconocemos en qué momento se constituyó como tal, no fuimos convocados para la audiencia en la cual se requirió por parte de esta persona tener participación para este proceso”, expuso.

Añadió que ya lleva seis meses detenido y es evidente que existe un retardo malicioso de parte de los diferentes sujetos procesales que están interviniendo en estos casos, pero detalló que es parte de los patrones de criminalización que se han presentado en circunstancias similares en relación de otras personas, como periodistas y otros operadores de justicia que, según sus palabras, han representado “una piedra en el zapato para el sistema”.

El exfuncionario del Ministerio Público (MP) indicó que entorpecer los procesos es parte del modus operandi de estos grupos delictivos que ahora persiguen a quienes, según afirmó, hicieron su trabajo de forma correcta.

En ese sentido, agregó que sopesarán emprender acciones legales, las que correspondan, de conformidad con la ley, ya que es insostenible que se programen las audiencias y no se realicen por diversas circunstancias que no son atribuibles a quienes están vinculados al proceso.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se refirió a los avances en la investigación por la desaparición y asesinato de Farruko Pop. . . #FarrukoPop #Guatemala #Gobernacion #Investigacion #PNC #JorgePop ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Exfiscal reitera su inocencia

Campo reiteró su inocencia y dijo sentirse muy satisfecho por lo que hizo y no estar arrepentido del trabajo realizado para combatir la corrupción, por lo que resaltó que mantiene “la frente en alto”. Añadió que los procesos iniciados en su contra son espurios, arbitrarios, plagados de ilegalidades y violaciones a sus derechos constitucionales y procesales.

“Soy un perseguido político, pero tengo toda mi confianza en Dios, nuestro Señor. Sé que saldré adelante y mi inocencia va a prevalecer, ya que las acusaciones que hace el Ministerio Público en mi contra no tienen ningún sustento probatorio”, enfatizó.

“Yo soy inocente, voy a seguir siéndolo hasta que no exista una sentencia firme y ejecutoriada. Estoy convencido que, por la naturaleza espuria de los procesos que se han instaurado en mi contra, estas acusaciones son insostenibles ante los tribunales de sentencia”, puntualizó.

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Desvían el transporte pesado hacia la Ruta Nacional 14 y otras vías

Deportes

El albano Nedim Bajrami anotó el gol más rápido en la historia de la Eurocopa

Deportes

Raphinha expone a Ronaldinho tras sus recientes declaraciones

Nacionales

Lluvias acaban con los incendios forestales en el país

RECOMENDADOS

Publicidad