20 junio, 2024 | 12:19 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Foto: Omar Solís/EU

Ordenan repetir audiencia del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito

La Sala Segunda de Corte de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio aceptó la apelación planteada por la PGN.

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Mayor Riesgo y de Extinción de Dominio declaró con lugar el recurso de apelación presentado por la Procuraduría General de la Nación (PGN) contra la sentencia que dictó la Jueza Abelina Cruz en el caso contra el exministro de Comunicaciones José Luis Benito Ruiz, informó la PGN, la noche de este martes 29 de mayo.

La PGN a través de un comunicado indicó que con dicha resolución deberá repetirse la audiencia de aceptación de cargos para que el fallo sea emitido conforme a la Ley.

El 9 de febrero de 2024, la jueza benefició a José Luis Benito Ruiz con la modificación del delito de lavado de dinero u otros activos al delito de conspiración para cometer el delito de lavado de dinero.

El Juzgado de Mayor Riesgo D dictó sentencia condenatoria de 4 años de prisión mediante el procedimiento especial de aceptación de cargos en contra de Benito Ruiz por el delito de conspiración para cometer el delito de lavado de dinero u otros activos, por los Q122 millones en efectivo, hallados en maletas en una vivienda en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Casos contra Benito

En 2020 cuando derivado de una denuncia anónima, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), liderada por Juan Francisco Sandoval, localizó 22 maletas con dinero en efectivo, cuyo identificador en los equipajes vinculó al exministro de Comunicaciones de la administración de Jimmy Morales. Sin embargo, el exfuncionario no pudo ser capturado.

En 2022, Benito se puso a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar los proceso en su contra. También, se le vincula en el caso de la Fiscalía contra la Corrupción por anomalías en el contrato y en la construcción del Libramiento de Chimaltenango, obra que fue entregada durante la gestión de Morales y días después presentó inundaciones y derrumbes.

@emisorasunidas897 Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se refirió a los avances en la investigación por la desaparición y asesinato de Farruko Pop. . . #FarrukoPop #Guatemala #Gobernacion #Investigacion #PNC #JorgePop ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: Gobernación no descarta existencia de un posible plan de desestabilización

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad