El Real Madrid aterrizó el jueves en el aeropuerto de Luton, en las afueras de Londres, a dos días de disputar la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund. El avión que transportaba a la plantilla del Real Madrid llegó con un retraso algo inferior a una hora al aeropuerto londinense antes de que la expedición se trasladara al hotel “The Grove”, en la zona de Watford, a veinte kilómetros de Wembley, el escenario de la final.
Real Madrid completó en la mañana de este jueves su último entrenamiento en la Ciudad Real Madrid antes de partir hacia Londres. El ucraniano Andriy Lunin por el riesgo de contagio a sus compañeros tras superar la Gripe B, no integró la expedición.
El Real Madrid quedará concentrado en “The Grove”, un lujoso hotel de cinco estrellas alejado del centro de Londres, con spa y un campo de golf oficial. Su precio oscila entre los 587 euros y los 2.200 por habitación.
El ‘cuartel general’ del Real Madrid en Londres se encuentra a 24 kilómetros de Wembley, donde Carlo Ancelotti acompañado de uno de los capitanes comparecerá ante los medios de comunicación el viernes a las 16:30 horas, y completará su último entrenamiento de 17:15 a 18:15.
Por su parte, el Borussia volará este viernes desde el aeropuerto de Dortmund y planea aterrizar en Londres alrededor del mediodía.
#UCLfinal | Champions League: Emisoras Unidas, la radio que transmite emociones
Conoce los detalles de nuestra cobertura para este sábado 1 de junio con el duelo entre Borussia Dortmund y Real Madrid. https://t.co/eSDo04JKZR
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 31, 2024
Llegada del Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund aterrizó este viernes en Londres con todas sus estrellas disponibles para enfrentarse este sábado al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.
Los alemanes partieron rumbo a Londres desde el aeropuerto de Dortmund y aterrizaron en la capital inglesa al mediodía.
Edin Terzic cuenta con todos sus futbolistas, a excepción del lesionado Ramy Bensebaini, para medirse a los Blancos en Wembley, en la que será la tercera final en la historia del Dortmund, tras la de 1997, ganada a la Juventus de Turín, y la perdida en este mismo escenario en 2013 frente al Bayern de Múnich.
Los alemanes se hospedan en el hotel The Landmark, en el centro de Londres, a unos 40 minutos en coche de Wembley. A diferencia del Real Madrid, que ha decidido aislarse en las afueras de la capital, el Dortmund ha escogido una localización céntrica, en el barrio de Marylebone.
Los germanos, que se entrenaron por última vez este jueves en Alemania, atenderán este viernes a la prensa en Wembley, alrededor de las 19:00 hora local, antes de realizar una ligera sesión de entrenamiento en el césped del templo inglés.
*Información EFE