El Deportivo Mixco ha anunciado la incorporación de Andrés Rafael Lezcano para la temporada 2024-25. Este fichaje se produce apenas cuatro días después de la salida del jugador de Comunicaciones FC, debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato.
El presidente del club, Neto Bran, fue el encargado de hacer pública la noticia mediante sus redes sociales, donde expresó: “Bienvenido a Mixco Lezcano”. Posteriormente, el club confirmó la llegada del talentoso delantero costarricense, quien se ha nacionalizado guatemalteco y ha dejado una huella significativa en el fútbol local.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Deportivo Mixco (@deportivomixcooficial)
Lezcano refuerza la delantera de Mixco
Andrés Lezcano proviene de Comunicaciones FC, equipo con el que tuvo un exitoso paso y donde recientemente se coronó campeón del Torneo Apertura 2023. En dicha final, Lezcano fue el autor del gol decisivo que otorgó la victoria a su equipo frente a Guastatoya en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Su trayectoria en Guatemala comenzó con el Carchá, y continuó en Malacateco, Antigua GFC y finalmente en los cremas. Con el fichaje por el Deportivo Mixco, Lezcano se unirá a su quinto equipo en el balompié guatemalteco.
Para la nueva temporada, Lezcano estará bajo la dirección técnica de Fabricio Benítez, quien ha sido ratificado como el entrenador del Deportivo Mixco después de una destacada campaña que culminó con el primer subcampeonato del club en la Liga Nacional. La presencia de Benítez en el banquillo y la incorporación de Lezcano auguran un prometedor futuro para el equipo en la próxima temporada.
La llegada de Andrés Lezcano no es el único movimiento significativo en la plantilla del Deportivo Mixco. El equipo también ha incorporado a jugadores como Christian Ojeda, Nicolás Martínez y Erick Rivera, quienes se espera que fortalezcan diversas áreas del conjunto. Por otro lado, se ha decidido prescindir de los servicios de Roque Caballero, Luis Peralta y Esteban García, quienes ya no forman parte del club.