Un supuesto taxista identificado como Cristian Estuardo Cáceres Cáceres enfrentará proceso penal señalado por el delito de asesinato luego de que fuera detenido tras una persecución policial luego de ser sorprendido descendiendo un cadáver de su vehículo. La Fiscalía Municipal de Mixco presentó indicios racionales suficientes ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno en contra del señalado.
El sindicado fue sorprendido descendiendo el cuerpo de un hombre, aparentemente estrangulado en el kilómetro 19.4, zona 6 de Mixco, ruta a Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. El sujeto intentó huir y finalmente fue aprehendido en el kilómetro 19.3 de la misma ruta.
Al momento de su captura, Cáceres Cáceres se conducía a bordo de un vehículo, el cual, de conformidad con la investigación efectuada por la fiscalía, funcionaba como taxi pirata transportando pasajeros de El Milagro hacia La Terminal, zona 4. Al inspeccionar el automotor, se localizó otro cadáver envuelto en sábanas.
Ambos cadáveres presentan señales de extrema violencia; sin embargo, no pudieron ser identificados por el personal de la Policía Nacional Civil (PNC). Se indicó que se trata de un hombre de unos 18 años, mientras que el otro cuerpo no pudo determinarse el sexo.
El juzgado también resolvió enviar al sindicado a prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para finalizar la investigación.
#AHORA PNC informa que taxista fue capturado en flagrancia cuando tiraba un cadáver y llevaba otro en el vehículo, en el kilómetro 19.4 colonia San Josecito, zona 6 de Mixco, ruta de Ciudad Quetzal | Vía @PNCdeGuatemala pic.twitter.com/a7lBQPZQ7F
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 6, 2024
Violencia en Mixco
Durante 2024 se han registrado varios hechos de violencia similares en el municipio de Mixco. Varios cadáveres con señales de tortura y violencia han sido abandonados en distintos sectores del referido municipio.
El pasado 4 marzo, en el bulevar Pedregal, zona 4, fueron localizados los restos de un cuerpo que había sido desmembrado. Otro cuerpo, con señales de violencia fue tirado desde el puente de San Cristóbal el pasado 29 de marzo.
El 17 abril, en el bulevar el Naranjo fueron localizados los cuerpos de dos personas envueltos en sábanas, mientras que el 20 de abril, en el kilómetro 25 de la ruta Interamericana fue encontrado el cadáver de una persona atada de pies y manos.