En las últimas horas se dio a conocer la muerte de un niño de cuatro años a consecuencia de hechos violentos registrados en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez. Las autoridades le dan seguimiento al caso, en el que se menciona que pudo haber sido robado a su madre.
Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer poco antes del mediodía que, a la estación de El Tejar, Chimaltenango, fue llevado el menor, quien presenta golpes en distintas partes del cuerpo.
“Se ignoran las causas que le causaron este estado. Al evaluar al paciente, este ya no contaba con signos vitales, por lo cual se coordina con las autoridades correspondientes”, indicó Mario Upúm, portavoz de la institución de socorro.
Madre denuncia robo del niño
La entidad de socorro confirmó que el menor fue llevado a su sede por una mujer, originaria de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, quien dijo ser su mamá. En medio de gritos de desesperación, pidió que le apoyaran para restablecer la salud del pequeño y les relató lo que habría sucedido.
Según indicó, viajó desde la capital hacia el municipio de Sumpango para realizar la compra de unos trajes; sin embargo, por causas desconocidas, dos hombres se acercaron a ellos y, bajo amenazas de muerte, le arrebatan a su hijo.
De acuerdo con su versión, los individuos le dijeron que siguiera caminando y no volteara a ver, pero al percatarse que ya no la seguían corrió a buscar a su pequeño y, tras varios minutos, lo encontró tirado en una esquina.
En ese momento, aseguró que le pidió ayuda al conductor de una motocicleta que pasaba por el lugar, quien la apoyó para poder trasladarlo a la estación bomberil. Sin embargo, lamentablemente después de tratar de reanimar al menor ya no se pudo hacer nada.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Mujer utiliza a bebé para cometer robo en zona 12. . . #Guatemala #vigilancia #camarasdevigilancia #delito #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Buscan establecer causa de muerte
Los bomberos compartieron que ha surgido otra versión con respecto a este caso y es que algunas personas aseguran que la madre botó al menor y le ocasionó golpes en la cabeza.
Hasta el momento las autoridades investigan la versión de la mujer y el resto de elementos que puedan surgir en medio del seguimiento al caso. En tanto, el cuerpo será trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle los análisis correspondientes y determinar la causa de su fallecimiento.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7