20 julio, 2024 | 7:42 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
manifestación en Calle Martí
Foto: PMT capitalina/Montejo

Pobladores de Baja Verapaz bloquean la calle Martí

Los ciudadanos requieren la presencia de autoridades para plantearles distintos requerimientos.

Una manifestación se lleva a cabo este miércoles, 12 de junio, en la calle Martí y 15 avenida de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, a inmediaciones de iglesia La Parroquia. Debido a esta situación el paso se encuentra cerrado, lo cual ha generado congestionamiento en este tramo y áreas aledañas.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dio a conocer que se trata de pobladores de Baja Verapaz que requieren que autoridades de ese departamento se presenten a la ciudad para entregarles una serie de requerimientos, entre estos, la solicitud para la destitución de varios delegados.

Con esta protesta también exigen al presidente de la república, Bernardo Arévalo, que se agilice la elección de gobernador del referido departamento para dar continuidad a proyectos.

“Están interrumpiendo la vía hacia la ruta al Atlántico y también el tramo que se dirige hacia el sector del Periférico, por lo cual les solicitamos precaución y le recomendamos utilizar las vías alternas”, dijo Montejo.

Agregó que los usuarios pueden optar por circular por la calzada La Paz, en búsqueda del bulevar Lourdes. Asimismo, hacer uso de la 1ª calle, desde el parque Isabel La Católica, pasando el Cerrito del Carmen, hacia la colonia Las Victorias.

Manifestación genera fuerte impacto en el tránsito

Montejo indicó que la protesta de los habitantes de Baja Verapaz se ha extendido durante horas, lo cual ha complicado la circulación vehicular, pues se ha formado fuerte congestionamiento.

Las largas filas de vehículo incluso sobrepasan el kilómetro 15 de la ruta al Atlántico, en el lado de la zona 18 capitalina. Mientras tanto, en el anillo Periférico el tránsito está llegando hasta la Universidad de San Carlos de Guatemala, zona 12.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Tormenta sorprendió a vecinos de San Raymundo. . . #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #Lluvias #climagt #Guatemala #Tormenta #SanRaymundo ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad