20 julio, 2024 | 7:56 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Captura de pantalla video.

VIDEO. Diputados se agarran a golpes en reunión parlamentaria

Las imágenes muestran a los legisladores intercambiando puñetazos, golpes y patadas, mientras otros diputados intentaban sin éxito separar a los involucrados.

El jueves 13 de junio, una sesión en la Cámara de Diputados italiana se convirtió en un escenario de violencia cuando legisladores se lanzaron a los golpes durante el debate sobre la ley de autonomía diferenciada para las regiones.

Según medios locales, la trifulca comenzó cuando Leonardo Donno, diputado del partido Movimiento 5 Estrellas (M5S), intentó entregarle una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, Roberto Calderoli.

En respuesta, Igor Iezzi, diputado de la Liga Italiana, se abalanzó sobre Donno, desatando una pelea que fue capturada en video y difundida en redes sociales. Las imágenes muestran a los legisladores intercambiando puñetazos, golpes y patadas, mientras otros diputados intentaban sin éxito separar a los involucrados.

Lamentan incidente que involucra a diputados

El exprimer ministro y líder del M5S, Giuseppe Conte, lamentó el incidente y declaró: “Atacaron a nuestro Leonardo Donno porque llevó la tricolor al ministro Calderoli. Decimos no a la secesión de Italia firmada por Meloni, Salvini y Tajani”.

El partido M5S emitió un comunicado calificando el ataque como “gravísimo y vergonzoso”. Según el comunicado, “nuestro diputado solo quería entregar una bandera italiana al ministro Calderoli cuando fue atacado por parlamentarios de la mayoría, entre ellos el miembro de la Liga, Iezzi, recibiendo puñetazos y terminando en el suelo”.

Después de la pelea, Donno se sintió mal y fue retirado del Palacio de Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, en una silla de ruedas. Hasta el momento, no se ha informado si el legislador requirió atención médica. La violenta confrontación ha generado una gran cantidad de comentarios en redes sociales, donde ha sido objeto de humor por parte de numerosos usuarios.

@emisorasunidas897

Guatemala enfrentará en un encuentro amistoso al actual campeón del mundo y de la Copa América. . . #Amistosos #Argentina #Guatemala #FIFA

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad