22 julio, 2024 | 12:01 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: X/Samuel Vargas

Los fanáticos escoceses son furor en la Eurocopa 2024

Miles de escoceses han llegado a Múnich, muchos sin entradas para el estadio del Bayern Múnich, pero disfrutando de la ciudad con entusiasmo y mucha cerveza.

En medio de la aparente pasividad de la afición alemana, los hinchas escoceses han invadido Múnich, la ciudad anfitriona del partido inaugural de la Eurocopa 2024. Conocidos como el Ejército del Tartán, estos seguidores, ataviados con sus tradicionales faldas, han coloreado las calles, plazas y cervecerías bávaras, convirtiéndose en los protagonistas de la ciudad.

Miles de escoceses han llegado a Múnich, muchos sin entradas para el estadio del Bayern Múnich, pero disfrutando de la ciudad con entusiasmo y mucha cerveza. Su grito de guerra “No Scotland, no party!” (sin Escocia, no hay fiesta) resuena en Marienplatz, su centro de operaciones.

Una de las historias más destacadas es la de Craig Ferguson, un ferviente aficionado que caminó más de mil kilómetros desde Hampden hasta Múnich en 42 días. Esta es solo una muestra del fervor de los seguidores escoceses, estimados en unos 100 mil en territorio alemán.

Steve Clark, entrenador del equipo, y Andy Robertson, capitán, han expresado su orgullo y gratitud hacia la hinchada. “Nos dan un gran impulso, van a estar con nosotros cada minuto en cada partido y eso es realmente importante para el equipo”, comentaron.

Afición alemana desanimada ante hinchas escoceses

En contraste, la afición alemana se muestra desanimada. Julian Nagelsmann, entrenador del equipo alemán, e Ilkay Gündogan, capitán de ascendencia otomana, han lanzado mensajes para motivar a los seguidores locales. Gündogan ha destacado la diversidad del equipo alemán como una fortaleza y ha llamado a la unidad en tiempos de división.

Mientras los escoceses animan con entusiasmo, la afición alemana parece apagada, reflejado en el titular del diario local Süddeutsche Zeitung: “No Scotland, no party”.

La selección escocesa, que sueña con llegar a la final el 14 de junio en Berlín, enfrenta a Alemania, Hungría y Suiza en el Grupo A. Con el apoyo incansable de sus hinchas, el equipo busca hacer historia en esta Eurocopa.

@emisorasunidas897

Mexicano ha dado seguimiento al caso del asesinato de Farruko Pop; sin embargo, MP niega la información divulgada por Mafian TV. . . #FarrukoPop #MafianTV #MP #Investigacion #SebastianPop

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad