12 julio, 2024 | 10:22 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

España golea a Croacia y se ilusiona con la Eurocopa

La 'Roja' se impuso al combinado croata (3-0) con anotaciones de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal, los tres goles llegaron en el primer tiempo.

La Eurocopa 2024 comenzó con una muestra de poderío por parte de la selección española, que no tuvo piedad y arrasó con un contundente 3-0 a Croacia en el estadio Olímpico de Berlín. A pesar de que en el papel el partido pintaba para ser parejo, la realidad en el campo fue otra, con España demostrando una superioridad aplastante desde el primer minuto.

El encuentro inició con una España decidida a imponer su ritmo y estilo de juego. La presión alta y la posesión del balón fueron las claves que llevaron a los dirigidos por Luis de la Fuente a dominar a una Croacia que se vio rebasada en todas las líneas del campo. Los goles de la ‘Roja’ llegaron en el primer tiempo, estos fueron obra de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal, en cuestión de 15 minutos España encaminó el partido para manejarlo a su modo.

España ilusiona a su afición

En el segundo tiempo, Croacia intentó reaccionar y tuvo varias ocasiones para descontar, pero se encontró con una defensa española bien plantada y un Unai Simón inspirado bajo los tres palos. La selección croata, liderada por Luka Modrić, intentó generar peligro, pero la férrea zaga española frustró cada intento.

España, por su parte, continuó generando oportunidades claras de gol. Álvaro Morata estuvo cerca de anotar su segundo tanto de la noche en un par de ocasiones, pero el portero croata, Dominik Livaković, se convirtió en la figura de su equipo al realizar varias atajadasclaves.

Una de las notas más destacadas del partido fue el récord que estableció Lamine Yamal, una de las joyas del Fútbol Club Barcelona. Con tan solo 16 años, 11 meses y dos días, Yamal se convirtió en el jugador más joven en participar en una fase final de la Eurocopa, superando el récord que le pertenecía al polaco Kazper Kozlowski.

Yamal mostró destellos de su enorme talento durante los minutos que estuvo en el campo, dejando una muy buena impresión y demostrando que el futuro de la selección española es prometedor con jóvenes de su calidad.

Tras esta contundente victoria, España se perfila como uno de los favoritos para avanzar a la siguiente fase del torneo. Su próximo compromiso será el jueves 20 de junio contra Italia, en un duelo que podría definir el primer lugar del Grupo B y que promete ser un partido electrizante. Por su parte, Croacia buscará recuperarse de esta derrota enfrentando a Albania el miércoles 19 de junio. Los croatas necesitan una victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Diaco promoverá acciones legales por especulaciones en comercialización de vegetales

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

RECOMENDADOS

Publicidad