21 julio, 2024 | 10:26 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
estudiantes
Foto de archivo.

¿En qué fecha será el descanso de medio año para los estudiantes?

El calendario del Mineduc incluye la planificación para el receso de alumnos de establecimientos públicos y privados.

Para la próxima semana está programado el descanso de medio año para los estudiantes guatemaltecos de los distintos establecimientos a nivel nacional. Así consta en el calendario que publicó el Ministerio de Educación (Mineduc) a finales del año pasado.

Los acuerdos ministeriales 3902-2023 y 3903-2023, que contienen la programación de las actividades escolares, muestran que las vacaciones serán del 24 al 30 de junio. De acuerdo con la referida cartera, la disposición es aplicable para los sectores público, privado, por cooperativa y municipal.

El receso se dará en una coyuntura marcada por fuertes lluvias generadas por efectos de distintos sistemas que se encuentran en cercanías del territorio nacional.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Varios árboles se desplomaron en distintos puntos de la Ciudad y en diferentes tramos carreteros. . . #TemporadaLluvias #Lluvias #traficogt #Guatemala #TemporadadeLluvias #arbolescaidos ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Mineduc mantiene suspensión de clases

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que se mantendrá vigente la suspensión de clases durante el miércoles 19 de junio en las áreas de mayor afectación a consecuencia de la temporada de lluvias. Esto aplica para algunas localidades, por lo que el resto donde se había implementado esta medida deberá retomar labores.

De acuerdo con un boletín informativo difundido hoy por la cartera, la suspensión de actividades en las aulas aplica para los departamentos de Santa Rosa, Retalhuleu y Suchitepéquez. Además, para los municipios de La Libertad, San Luis y Sayaxché, en Petén; y en Ocós, La Blanca, Ayutla y Pajapita, al sur de San Marcos.

“En el resto del país se retoman las clases presenciales; sin embargo, los directores de los centros educativos que se encuentren en áreas de riesgo pueden mantener la suspensión con el aval de los supervisores y haciéndolo del conocimiento de la Dirección Departamental de Educación correspondiente”, se detalla en el documento.

De esta manera se busca evitar riesgos y resguardar la integridad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y toda la comunidad educativa en general.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad