Una Sala de Apelaciones resolvió este martes 18 de junio rechazar un amparo interpuesto por la excandidata presidencial por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, en medio de la situación de división que se observa a lo interno de la organización política.
Con el referido recurso, la exprimera dama buscaba declarar nulos los libros de la agrupación verde que se encuentran firmados por el diputado Adim Maldonado, con quien ha tenido ciertas diferencias.
La secretaria general ha reiterado la expulsión de Maldonado y otros legisladores que se apartaron de su línea de manejo del partido; sin embargo, ellos argumentan que continúan siendo parte del mismo.
Audiencia de Torres y Maldonado
A finales de mayo se llevó a cabo una audiencia en la que participaron Torres y el parlamentario. Ambos comparecieron al Centro de Justicia de Primera Instancia Civil para exponer sus argumentos en seguimiento al tema de los libros.
La excandidata solicitó que se le otorgue el acceso a los libros del partido, pues aseguró que el legislador los tiene en su poder pese a que, según argumentó, él ya no es parte de la agrupación.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Después de las intensas lluvias que se han registrado en Sololá, fuertes corrientes han arrastrado toneladas de desechos al Lago de Atitlán desde la desembocadura del río San Francisco del municipio de Panajachel. . . #Lluvias #TemporadaLluvias #Solola #Panajachel #LagoAtitlán ♬ sonido original – Emisoras Unidas
En tanto, el parlamentario mencionó que no ha sido expulsado de la organización política. Además, indicó que si no se ha presentado a las sesiones es debido a las decisiones que ha tomado Torres y que, a su consideración, son ilegales.
Tras finalizar la audiencia, la expresidenciable evitó responder a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación que la esperaban en las afueras. Caminó hacia su vehículo y se retiró sin mencionar palabra.
Mientras tanto, Maldonado explicó que tuvo la oportunidad de expresarse y que su testimonio quedó registrado y, de cierta manera, se convierte en prueba para el seguimiento respectivo.
* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7