El empate ante Albania (2-2) provocó este jueves las críticas de la prensa local del país y la reacción de Ivan Rakitic, jugador croata del Al Shabab y exjugador del Sevilla y Barcelona, que compartió una foto suya en Instagram con el texto "el mejor jugador croata de la historia".
La prensa local fue especialmente dura con el seleccionador Zlatko Dalic y con Marcelo Brozovic, jugador del Al Nassr, al que colocaron como uno de los peores jugadores del equipo pidiendo además que no volviera a jugar ante Italia.
"Marcelo Brozović je velikan hrvatskog nogometa koji je uvijek davao svoj maksimum. Nije do njega, nego do cijele ekipe - puno je grešaka ispred njega i ne stigne sve spašavati"
— HNS (@HNS_CFF) June 20, 2024
🔊 Zlatko Dalić#EURO2024 #Vatreni❤️🔥 pic.twitter.com/LBXXs287rW
Croacia al borde de la eliminación y Rakitic reacciona
"Brozović se fue a Arabia, este fútbol es demasiado rápido para él y no está en forma para la Eurocopa. En el centro del campo sólo Kovačić intenta algo", dice Ivan Božić en Sportske Novosti, uno de los diarios croatas más leídos.
Aunque también se señaló el nivel de Luka Modric, centrocampista del Real Madrid: "Con un Modric como este, no tenemos nada que pedir contra Italia".
A las críticas respondió el seleccionador, Zlatko Dalic, uno de los más señalados.
"Siempre digo que es mi responsabilidad. Soy consciente de que cuando se ganan medallas mi papel es irrelevante... y que estoy ahí por casualidad. Pero así es en Croacia", declaró este jueves desde Neuruppin, localidad vecina a Berlín en la que los croatas preparan el torneo.
Pero por si no fueran suficientes las críticas, Ivan Rakitic echó más leña al fuego con una polémica publicación en redes sociales.
Tras el empate, el exfutbolista de Barcelona y Sevilla que ya se retiró de la selección, compartió en sus 'stories' de Instagram una foto en la que salía él con el texto: "El mejor jugador croata de la historia".
« 𝗟𝗲 𝗺𝗲𝗶𝗹𝗹𝗲𝘂𝗿 𝗷𝗼𝘂𝗲𝘂𝗿 𝗱𝗲 𝗹’𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗶𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗿𝗼𝗮𝘁𝗶𝗲 » 🇭🇷
— Actu Foot (@ActuFoot_) June 20, 2024
La story d’Ivan Rakitic. 😭 pic.twitter.com/Sti9se4sws