22 julio, 2024 | 2:28 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Países Bajos y Francia protagonizan el primer empate sin goles de la Eurocopa 2024

Países Bajos y Francia empataron 0-0 en Leipzig, partido donde brilló la ausencia de Kylian Mbappé, quien vio todo el juego desde el banquillo de suplentes.

La Eurocopa 2024 ha traído consigo una serie de encuentros emocionantes y llenos de acción, pero el primer empate sin goles del torneo se produjo en el enfrentamiento entre Países Bajos y Francia, correspondiente al Grupo D. Este partido, que se esperaba fuera una batalla de titanes, no defraudó en términos de intensidad y momentos clave, aunque finalmente no se tradujo en goles.

Sin duda alguna, la noticia más destacada del partido fue la ausencia de Kylian Mbappé. El delantero estrella del combinado francés sufrió una fractura nasal en el partido anterior contra Austria, lo que lo obligó a perderse este crucial encuentro. Mbappé, aunque presente en el banquillo con una máscara protectora, no fue utilizado por el entrenador Didier Deschamps, quien prefirió resguardarlo para el último partido de la fase de grupos contra Polonia.

Países Bajos y Francia empatan sin goles

La ausencia de Mbappé dejó a Francia sin su principal arma ofensiva, lo que se reflejó en el rendimiento del equipo a lo largo de los 90 minutos. Antoine Griezmann, encargado de llevar la batuta del ataque francés, tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador, pero no logró concretarlas. Estas fallas fueron cruciales y podrían haber cambiado el rumbo del partido.

El partido fue una exhibición de oportunidades perdidas y decisiones clave. Por parte de Países Bajos, Xavi Simons tuvo un momento de gloria cuando anotó un gol al minuto 68. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que el gol fue anulado tras una revisión del VAR. La decisión se basó en un fuera de juego de Denzel Dumfries, quien, al estar en una posición adelantada, interrumpió la visibilidad del arquero francés, Mike Maignan.

Con este empate, tanto Países Bajos como Francia suman cuatro puntos en dos jornadas. Ambos equipos tienen una diferencia de goles de +1, pero Países Bajos lidera el grupo debido a un mayor número de goles anotados. Este detalle podría ser crucial a medida que avanza la fase de grupos y los equipos luchan por asegurar su lugar en la siguiente ronda del torneo.

La última jornada de la fase de grupos promete ser intensa. Francia enfrentará a Polonia, un equipo que ha demostrado ser competitivo y capaz de dar sorpresas, pero que no ha sido capaz de ganar en esta Euro. La recuperación de Mbappé será un factor determinante en este encuentro, ya que su presencia podría ser la clave para desbloquear la defensa polaca.

Por su parte, Países Bajos se medirá contra Austria, un equipo que también ha mostrado un buen desempeño en el torneo. Este partido será crucial para determinar quién avanzará a la siguiente ronda y en qué posición lo harán.

Tabla de posiciones – Grupo D

País PJ PTS GF GC DIF
1
Países Bajos Países Bajos
2 4 2 1 +1
2 Francia Francia 2 4 1 0 +1
3 Austria Austria 2 3 3 2 +1
4 Polonia Polonia 2 0 2 5 -3

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad