La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) alertó por un derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 63 de la carretera al Atlántico, durante la mañana de este domingo 23 de junio de 2024. La entidad aseguró que el desprendimiento afecta directamente el carril con sentido al sur, por lo que instalaron una vía reversible para agilizar el paso.
Provial informó que el alud ocurrió en el área de Guastatoya, El Progreso, por lo que sus efectivos se acercaron al lugar para prevenir a los conductores. Esta dirección del Ministerio de Comunicaciones hizo un llamado a los conductores para manejar con precaución en la red vial del país por el riesgo que representan las carreteras mojadas.
#AHORA @ProvialOficial retira rocas que obstruyen carril derecho hacia el Norte sobre km 36 de ruta al Atlántico, jurisdicción de San Antonio La Paz, El Progreso pic.twitter.com/ICcALGlEZh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 23, 2024
Provial describió en sus redes sociales que el deslizamiento de la citada vía incluyó la caída de una piedra de grandes proporciones.
Las autoridades confirmaron que el incidente con la roca no causó personas heridas o daños a vehículos.
Para movilizar el escombro, agentes de Provial pidieron ayuda al chofer de un vehículo del transporte pesado, quien accedió a arrastrarla fuera de la vía.
Otro derrumbe afectó momentáneamente el paso en el kilómetro 36 de la ruta al Atlántico.
🌧 También consulte 👉🏼 Insivumeh advierte lluvias y actividad eléctrica para las próximas horas
Personal de Provial retira deslizamiento
Los agentes de Provial trabajaron en el kilómetro 36 de esta carretera, para quitar los escombros de grandes proporciones con sus propias manos.
Este segundo derrumbe ocurrió en el área de San Antonio La Paz, El Progreso, en el sentido hacia el norte.
Insivumeh advierte lluvias y actividad eléctrica para las próximas horas
Fotos: Provial.