Una mujer de 71 años está haciendo historia al convertirse en la concursante de mayor edad en competir en el certamen Miss Texas USA.
Marissa Teijo, originaria de El Paso, participará en el evento que se celebrará este fin de semana en Houston. La ganadora representará a Texas en la competición de Miss USA, y de ganar, posteriormente en Miss Universo.
Hace unos meses, la organización de Miss Universo eliminó las restricciones de edad para ser más inclusiva, permitiendo a las mujeres que estén casadas, divorciadas o embarazadas competir.
“Deseo inspirar a las mujeres a esforzarse por ser lo mejor que puedan física y mentalmente, y a creer que hay belleza a cualquier edad”, dijo en una entrevista para NBC News.
Además, añadió que considera que ahora “todas las mujeres tienen una nueva etapa de oportunidad, fuerza y belleza”.
El certamen dio inicio el viernes 21 de junio en el Hilton Houston Post Oak Hotel, cerca de cien mujeres compiten por la corona, entre ellas, otras siete jóvenes de El Paso.
Apoyo a Marissa Teijo
Jackie Garcia-Martínez, CEO de Bazaar Models, la agencia que representa a la abuela de 71 años, expresó su orgullo por apoyar a mujeres diversas:
“Represento a mujeres de todas las formas, edades y razas. Mientras preparo a mi equipo para competir en Miss Texas, estoy encantada de apoyar a estas mujeres que me inspiran como líder todos los días”, dijo a USA Today.
Un ejemplo de esta evolución es el certamen de Miss Buenos Aires, Argentina, donde una mujer de 60 años, Alejandra Rodríguez, se coronó ganadora, siendo la primera de su edad en obtener el título.
La organización de Miss Universo ha sido objeto de intenso escrutinio tras la renuncia de Noelia Voigt, quien dejó su puesto como Miss USA el 6 de mayo de este año, citando problemas de salud mental.