5 julio, 2024 | 12:53 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Colombia ante Brasil
Foto: EFE

Colombia gana liderato de grupo en la batalla de Santa Clara

Los colombianos empataron ante los brasileños e incrementan a 26 los partidos sin conocer la derrota, clasifican como líderes de grupo, y sueñan con ganar su segunda copa.

La batalla de las batallas se realizó hoy en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, Estados unidos, entre las selecciones de Brasil y Colombia. Dos equipos que viven momentos diferentes, pero que tenían el mismo objetivo: Ganar el liderato del grupo D de la Conmebol Copa América USA 2024.

Los colombianos llegaron a este cierre de la fase de grupos con un historial de 25 juegos consecutivos sin conocer la derrota, y buscaban acumular uno más para quedar más cerca de la racha histórica de los 27 juegos sin perder. En tanto, los brasileños solo habían ganado un juego oficial de sus últimos seis compromisos.

La táctica fija

En un duelo tan importante y de alto quilates como este compromiso, los errores o jugadas sacadas de otro partido valían para definir el compromiso. Y en esa línea, las pelotas a balón detenido fueron fundamentales en la primera parte.

James Rodríguez tuvo a los 9 minutos el primer tiro libre de peligro en el partido, y con un sabroso remate hizo estrellar el esférico en el larguero del portero brasileño Alisson Becker.

Cuando el cronómetro marcó el 12, Brasil tuvo un tiro. Lo pidió Raphinha. El jugador del Barcelona se tenía fe, y la misma lo decretó no con la boca, sino con su sutil remate de pie izquierdo que se fue directo a la parte superior izquierda del arco de Camilo Vargas para el 1-0. Explosión en la grada del Levi’s Stadium.

Al 19, Colombia tuvo otro tiro libre. Nuevamente el encargado de hacerlo fue James Rodríguez, quien tiene a sus espaldas tres asistencias en la Copa América. El habilidoso jugador levantó un centro que fue conectado por Davinson Sánchez, y gol para Colombia. Pero la revisión en el VAR se detectó una clara posición adelantada de los cafeteros y se anuló la jugada que daba el empate del partido.

Se llegó al minuto 33, otro tiro libre para Colombia. Nuevamente el ejecutor era James Rodríguez. Todos esperaban un centro maravilloso de la joya del futbol colombiano, pero esta vez, el “10” cambió su estrategia y lanzó un remate directo a portería que sorprendió a Alisson Becker, quien desesperadamente envió el esférico al tiro de esquina. Colombia estaba cerca del empate.

Y el empate llegó cerrando la primera parte. Era el 45+2, cuando una contra de primer nivel, entre James Rodríguez y Jhon Córdoba terminó en un pase filtrado hacia Daniel Muñoz quien ingresó al área grande y no perdonó a Alisson Becker, que minutos antes había evitado el gol colombiano. La primera parte cerró con el 1-1 en un duelo friccionado, polémico, con buen ritmo, y con extraordinarios goles.

Segundo tiempo

Raphinha tuvo al 59 otro tiro libre y otra clara oportunidad de gol, solo que esta vez su remate se fue a un costado de la portería de Camilo Vargas.

Brasil llegaba al arco de Vargas, pero no tenía el juego colectivo que el aficionado carioca esperaba. Los sudamericanos apelaban más a las individualidades y no al juego en conjunto. Por su parte, Colombia era más cauteloso, y se movía bien por bloques. Era un cuadro muy ordenado y con proyección ofensiva.

Superados los 70 minutos de juego, Colombia tenía un juego más fresco que los brasileños, quienes eran los obligados a ir por el triunfo para asegurar el primer lugar del grupo y evitar a la selección de Uruguay, la gran candidata al título de la Copa América.

En la recta final, Colombia perdonó con remates en solitarios de Jorge Carrascal al 83 y Rafael Santos Borré al 84. Alisson Becker fue la gran figura ante el remate de Carrascal.

El final del partido tuvo dos momentos: Atajadón de Vargas a Andreas Pereira en el 90+5, y en la continuidad de la jugada la cual sería un tiro de esquina, el árbitro marcó el final sin darla la oportunidad a los brasileños de ir por una última opción de gol.

Con este empate, Colombia ganó el grupo D con 7 unidades y Brasil fue segundo con 5 puntos. En la fase de cuartos de final, los colombianos van ante los panameños y los brasileños ante los uruguayo donde se recordarán de duelos históricos que han tenido dichas selecciones.

Tras la batalla de Santa Clara, así quedaron los números históricos de los enfrentamientos entre brasileños y colombianos:

  • Juegos disputados: 37
  • Brasil: 21 victorias
  • Colombia: 4 victorias
  • Empates: 12

De los 37 juegos, 13 han sido en la Conmebol Copa América con superioridad para Brasil sobre Colombia.

Claro 

Si eres cliente Claro ahora podés ver tu deporte favorito GRATIS en todas partes desde tu celular. Mirá los partidos de la Copa América en Claro Sports 2: Tu contenido en cualquier dispositivo. Descargá claro video ingresando aquí:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Emiliano Martínez
Emiliano Martínez
Deportes

Emiliano Martínez: “No estaba listo para irme a casa”

Deportes

VIDEO. El emotivo momento de Rodrigo de Paul y su hija antes del Argentina vs Ecuador

Deportes

¡Dibu Martínez el superhéroe! Usuarios celebran el triunfo de Argentina contra Ecuador

Argentina
Argentina
Deportes

Argentina logra boleto semifinalista ante Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad