En los últimos días, un video se hizo viral en Guatemala, mostrando el momento desgarrador en que un cocodrilo devora a un perro a la orilla de un río crecido. Este trágico incidente, capturado ante la mirada atónita de varias personas, generó una gran conmoción en las redes sociales y en la comunidad.
En el clip se escucha la voz de una persona presente en el video, diciendo “Se lo come, se lo va a comer, se lo comió”, mientras el perro se acerca al reptil y es atrapado, sumergiéndose rápidamente en el agua, contribuyó a la confusión sobre la ubicación del evento.
A pesar de la presencia de varios testigos, nadie intentó intervenir o alejar al perro del peligro inminente. En lugar de actuar, algunos optaron por grabar el trágico suceso, lo que provocó una ola de críticas en las redes sociales.
Captan el momento en que un lagarto se acerca a una orilla y logra atrapar a un pequeño perro. Se indicó que fue en Guatemala, pero las imágenes corresponden a otro país. pic.twitter.com/y4znIrB9xw
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) July 2, 2024
¿En dónde fue grabado el video del cocodrilo devorando a un perro?
Inicialmente, en varias páginas de Facebook de Guatemala se aseguró que las imágenes fueron grabadas en Morales, Izabal, y que el incidente había ocurrido en aguas del río Motagua. Sin embargo, surgió la verdad detrás de este video.
El incidente no ocurrió en Guatemala, sino en Guanacaste, Costa Rica, el pasado 27 de junio. Según se confirmó, tras las fuertes lluvias en la región, un lagarto fue arrastrado por la corriente y al llegar a ese lugar logró cazar al perro en el cantón Las Cañas. Este detalle aclara la confusión inicial y resitúa el escenario del trágico acontecimiento lejos de las aguas del río Motagua en territorio guatemalteco.
@emisorasunidas897 ¿Qué le dirías a Ricardo Arjona si te lo toparas en la calle? 🧐 . . #RicardoArjona #Guatemala #Cantante #Arjona