21 julio, 2024 | 5:52 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Festival de la Luz de Antigua: brindan detalles de este magnífico evento

El Festival de la Luz de Antigua está conformado por tres grandes eventos: video mapping e instalaciones lumínicas en monumentos históricos, Congreso Iberoamericano de Arte Digital ArtTec y la exposición de arte contemporáneo y nuevos medios Continuum.

Antigua Viva y Fundación Paiz se complacen en presentar el Festival de la Luz de Antigua, un evento de clase mundial ligado a las nuevas tecnologías aplicadas al arte y patrimonio, el cual se llevará a cabo en la Antigua Guatemala, del 19 al 21 de julio de 2024.

Algunos de los objetivos de la actividad es traer momentos de magia y felicidad a los guatemaltecos, cambiar la percepción de la noche en Guatemala, dinamizar la economía local y posicionar a la Antigua Guatemala como un destino de vanguardia y creatividad.

El Festival de la Luz de Antigua está conformado por 3 grandes eventos: video mapping e instalaciones lumínicas en monumentos históricos, Congreso Iberoamericano de Arte Digital -ArtTec- y la exposición de arte contemporáneo y nuevos medios Continuum.

Video mapping en monumentos históricos e instalaciones lumínicas

Fachadas de monumentos icónicos que cobrarán vida con espectaculares historias visuales creadas
por artistas de Francia, Guatemala, Alemania, Rumania y Austria, creando una fusión mágica entre el patrimonio arquitectónico, la técnica del video mapping y el talento artístico.

Esta primera edición del Festival de la Luz de Antigua tendrá como temática “500 años de Santiago de Guatemala” el cual servirá de inspiración para los artistas nacionales e internacionales que participarán con creaciones de video mapping.

Se contará con la participación de 16 artistas nacionales y extranjeros, dentro de ellos algunos de los mejores artistas de video mapping a nivel mundial. Jeremy Oury (Francia), Felix Frank (Alemania), Patrick Grandi (Francia), Antonio Campollo (Guatemala), Adrian Manolescu (Rumania), Borjan y Emil (Australia), Francisco Sandoval (Guatemala) son los encargados de darles vida a los monumentos históricos de la ciudad.

El Festival de La Luz cuenta con el patrocinio de Castillo Hermanos, que además de colocar en la mira a artistas nacionales e internacionales, promueve el turismo de la ciudad colonial.

El video mapping estará siendo presentado en cuatro fachadas de manera ininterrumpida
las noches del 19 y 20 de julio, entre las 7:00 PM y 1:00 AM, siendo estas: La Escuela de Cristo, San Francisco, La Catedral, La Merced.

Además, tres plazas de La Antigua Guatemala: Belén, Tanque de la Unión y el atrio de la Cooperación Española estarán decoradas con instalaciones lumínicas que harán que los espacios públicos cambien su tradicional apariencia.

Primer Congreso Iberoamericano de Arte Digital – ArtTec

Este encuentro busca dilucidar hacía dónde va la creatividad y el arte en la era digital. Es el primer evento de este tipo en Centroamérica. Se mostrarán las últimas tendencias digitales del arte
contemporáneo y expertos de todo el mundo compartirán cómo han congeniado la creatividad y los nuevos medios para crear piezas artísticas que sobrepasan la imaginación.

El Congreso está destinado a creadores, artistas, estudiantes de carreras afines, gamers, ilustradores, y profesionales del diseño, la publicidad y la animación. Las entradas están
disponibles en el sitio web de Fundación Paiz: www.fundacionpaiz.org.gt/festivaldelaluz y
tiene un costo de participación de $120 (Q950) por los tres días de congreso.

ArtTec contará con la presencia de más de 15 speakers de varios países: Cuba, Chile, Colombia, España, Francia, Venezuela, USA y Guatemala.

Exposición de arte y nuevos medios “Continuum”

Exposición curada por Waseem Syed, explora este paisaje siempre cambiante de la innovación artística, centrándose en las artes digitales y los nuevos medios como las últimas fronteras en este viaje eterno. Las sedes para la exposición serán La Casa de la Moneda del MUNAG y el Centro de
Formación para la Cooperación Española (CFCE). Exhibición gratuita hasta septiembre de 2024.

Mira también:

@emisorasunidas897 Las lluvias siguen causando percances a nivel nacional. . . #Jutiapa #Lluvia #Clima ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Lluvias causan 9 inundaciones y 2 caídas de árboles recientemente

Papa Francisco
Papa Francisco
Deportes

Mensaje del papa Francisco previo a Juegos Olímpicos París 2024

Nacionales

Capturados por llevar cocaína, armas y municiones en motocicleta

Juegos Olímpicos sin mascarilla
Juegos Olímpicos sin mascarilla
Deportes

¿Se usarán mascarillas en los Juegos Olímpicos París 2024?

RECOMENDADOS

Publicidad