21 julio, 2024 | 4:12 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

BANRURAL apoya un año más a la educación y cultura en FILGUA 2024

BANRURAL por más de 7 años ha sido una de las marcas patrocinadoras de la FILGUA y en esta oportunidad tendrá presencia en diversas actividades.

El Banco de Desarrollo Rural –BANRURAL– anunció que nuevamente será uno de los patrocinadores de la Feria Internacional del Libro Guatemala (FILGUA), que este año llega a su edición número 21. Este evento cultural se llevará a cabo del 4 al 14 de julio en Foro Majadas, zona 11 de la ciudad capital y representa una oportunidad invaluable para promover la lectura y la educación de los guatemaltecos.

BANRURAL por más de 7 años ha sido una de las marcas patrocinadoras de la FILGUA y en esta oportunidad tendrá presencia en diversas actividades entre las que se encuentran el Concurso Interescolar de Lectura, el Concurso Nacional de Bibliotecas Públicas, la Conferencia Internacional sobre Bibliotecas y Filgua Música, entre otros.

Un aporte destacado de BANRURAL para esta actividad cultural es el transporte que se le dará a los niños y niñas del interior del país y de la ciudad capital, mismo que se realizará en coordinación con el Ministerio de Educación los días 4 y 5 y del 8 al 12 de julio.

En 2023 se logró brindar transporte a más de 5 mil visitantes de Chimaltenango, Escuintla, Alta Verapaz, Sololá, Jalapa y ciudad capital. Cifra que se espera superar para este 2024.

Además de su participación en los eventos mencionados, BANRURAL contará con un stand interactivo diseñado especialmente para los niños. Este espacio ofrecerá actividades dinámicas como dibujo, lectura, educación financiera y juegos educativos en una pantalla virtual.

Asimismo, se contará con la presencia de “Mingo” y colaboradores de BANRURAL, quienes compartirán con los asistentes detalles sobre la Cuenta infantil “MI FUTURO”, creada para incentivar y promover la cultura de ahorro en la niñez guatemalteca.

Banrural contará con una agencia ubicada en el stand número 43 y un cajero automático para quienes deseen realizar sus operaciones bancarias. Además en apoyo al talento nacional los días 11 y 13 de julio se tendrá la presentación de especial de la reconocida montañista guatemalteca Barbará Padilla, quien estará presentando un libro sobre montañismo y como superarse ante las adversidades.

FILGUA 2024 ofrecerá a miles de lectores, académicos, jóvenes, niños y familias la oportunidad de sumergirse en el mundo de los libros a través de más de 300 actividades culturales. Entre ellas, se destacan la visita de autores internacionales, días temáticos, conferencias, concursos, presentaciones de libros, conversatorios, teatro, cuentacuentos, y música.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la mejor exposición y venta de libros, con la participación de las principales librerías y editoriales nacionales e internacionales.

“En el banco siempre vamos a dar apoyo a las actividades que impliquen crecimiento y desarrollo para los guatemaltecos. Estos espacios son muy importantes para generar comunidad y que tengamos puntos de encuentro para dialogar y reconocernos unos a otros. Un país que lee tiene asegurado su futuro, porque leer nos hace crecer”, informó Olga de Alvarado, Gerente de Mercadeo de BANRURAL.

Mira también:

@emisorasunidas897 Ministerio Público pidió siete años de prisión para la exjefe de FECI en Quetzaltenango. . . #VirginiaLaparra #FECI #MP #Guatemala #OperadoresdeJusticia #JuicioExfiscal ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Papa Francisco
Papa Francisco
Deportes

Mensaje del papa Francisco previo a Juegos Olímpicos París 2024

Nacionales

Capturados por llevar cocaína, armas y municiones en motocicleta

Juegos Olímpicos sin mascarilla
Juegos Olímpicos sin mascarilla
Deportes

¿Se usarán mascarillas en los Juegos Olímpicos París 2024?

Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump
Internacionales

El mundo reacciona al retiro de la candidatura a la Presidencia de Biden

RECOMENDADOS

Publicidad