Christina Applegate ha revelado recientemente cómo planea enfrentar su esclerosis múltiple (EM), una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central.
La actriz estadounidense de 52 años ha sido abierta sobre las dificultades diarias que la EM ha traído a su vida y su carrera profesional.
A través de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, una lista de deseos de cosas que le gustaría hacer en medio de su continua lucha contra la enfermedad.
“Hay cosas que quiero hacer con los días que me quedan de vida”, escribió. “Quiero trabajar con Shirley MacLaine. ¡Y tomar ‘shots’ con Cher! Y sí, mis días son muy grandes. Solo digo”.
There are things I want to do with the days I have left in life. I want to work with Shirley MacLaine And do shots with cher! And yes my days are so big. Just saying.
— christina applegate (@1capplegate) July 3, 2024
La estrella de televisión fue diagnosticada con esclerosis múltiple en agosto de 2021, y ha descrito el proceso como “un viaje extraño”. A pesar de las dificultades, enfatizó el apoyo recibido de otras personas que también padecen esta condición.
Lucha de la actriz
En una entrevista con el diario New York Times, Christina Applegate reveló que, debido a la EM, ha tenido que enfrentar cambios drásticos en su vida diaria.
“Nunca voy a aceptar esto”, dijo, y agregó que ha ganado 18 kilos y necesita un bastón para caminar.
Además de los problemas de movilidad, mencionó tener 30 lesiones en el cerebro y haber perdido circulación en las piernas durante una recaída.
En su podcast MeSsy, expresó que no siempre disfruta de la vida, aunque aclaró que expresar estos “pensamientos oscuros” era “increíblemente sanador e importante”.
“No me gusta vivir”, se sinceró el mes pasado. “No disfruto. Ya no disfruto de las cosas”.
La esclerosis múltiple también ha afectado su capacidad para ser madre. Aunque su hija, producto de su matrimonio con Martyn LeNoble, ha sido un pilar de apoyo, la actriz admite que la EM cambió profundamente la dinámica familiar.