16 julio, 2024 | 2:48 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Luis Suárez
Foto: EFE

Copa América: Luis Suárez, el líder uruguayo sin jugar

Han pasado 17 años desde que Suárez jugó su primer partido con la "Celeste" de Uruguay, y el "Pistolero" asume su nuevo rol.

Luis Suárez no ha tenido mucho protagonismo en el campo en esta Copa América, pero su voz dentro y fuera del vestuario de Uruguay se hace notar. El delantero del Inter Miami, a sus 37 años, lidera al grupo desde el banquillo y está a dos partidos de conquistar su segunda Copa América.

Suárez jugó ocho minutos contra Bolivia y tres contra Estados Unidos en lo que va de esta Copa América, pero disfruta al máximo de la concentración de la Celeste consciente de que “la llama del futbol” se va apagando y no duda a la hora de defender a sus compañeros.

Y aunque no haya tenido minutos el pasado sábado en la victoria lograda contra Brasil en los penaltis, Suárez fue de los primeros jugadores uruguayos en pararse en zona mixta para atender a la prensa. Quería dejar claras varias cosas y responder a las recientes declaraciones del brasileño Andreas Pereira sobre la “Celeste”.

Nuevo rol de Suárez

Han pasado 17 años desde que Suárez jugó su primer partido con la “Celeste” y el “Pistolero” asume su nuevo rol.

“Estoy disfrutando mucho cada momento, es algo que con la edad que tengo, a medida que te vas haciendo más grande, lo vas disfrutando cada vez más, jugando mucho jugando poco porque sabes que esa llama del fútbol se va apagando”, dijo en un encuentro con los medios en el hotel Westin de Las Vegas la semana pasada.

“Soy uno más, ya lo han visto. El jugar o no jugar, estoy feliz de la parte que estoy haciendo e intentando ayudar en lo que pueda”, insistió.

Y si le faltan minutos en el campo, Luis Suárez no pierde la oportunidad para animar y dar consejos a sus compañeros más jóvenes, así como lo hicieron con él legendarios delanteros de la Celeste como Diego Forlán o ‘el Loco’ Sebastián Abreu.

“Intento ayudar en todo lo que pueda, estuve en el lugar de Darwin (Núñez), tuve la edad de Darwin. El ‘Loco’ era el primero en apoyarme y hoy estando en ese lugar tienes que ser una motivación para él”, dijo Suárez.

Uruguay se plantó en las semifinales y se jugará este miércoles contra Colombia en el Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) una plaza en la final de Miami.

  • TikTok 
@emisorasunidas897¿Sabías que en 1937 en la gran final de la Copa América Brasil se enfrento a su oponente utilizando el uniforme del Boca Juniors? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope

♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Quién es J.D. Vance, candidato a vicepresidente de Trump? Una película habla de él

Bimbo
Bimbo
Empresas

¡Llegó la hora de apanpachar un pancito Bimbo!

Nacionales

México y Guatemala trabajan para evitar la entrada del gusano barrenador a sus territorios

Betty la fea
Betty la fea
Farándula

Betty, la fea: 5 puntos para entender la historia y que no olvides ningún detalle en la segunda temporada

RECOMENDADOS

Publicidad