Luis Suárez no ha tenido mucho protagonismo en el campo en esta Copa América, pero su voz dentro y fuera del vestuario de Uruguay se hace notar. El delantero del Inter Miami, a sus 37 años, lidera al grupo desde el banquillo y está a dos partidos de conquistar su segunda Copa América.
Suárez jugó ocho minutos contra Bolivia y tres contra Estados Unidos en lo que va de esta Copa América, pero disfruta al máximo de la concentración de la Celeste consciente de que "la llama del futbol" se va apagando y no duda a la hora de defender a sus compañeros.
Y aunque no haya tenido minutos el pasado sábado en la victoria lograda contra Brasil en los penaltis, Suárez fue de los primeros jugadores uruguayos en pararse en zona mixta para atender a la prensa. Quería dejar claras varias cosas y responder a las recientes declaraciones del brasileño Andreas Pereira sobre la "Celeste".
Nuevo rol de Suárez
Han pasado 17 años desde que Suárez jugó su primer partido con la "Celeste" y el "Pistolero" asume su nuevo rol.
"Soy uno más, ya lo han visto. El jugar o no jugar, estoy feliz de la parte que estoy haciendo e intentando ayudar en lo que pueda", insistió.
Y si le faltan minutos en el campo, Luis Suárez no pierde la oportunidad para animar y dar consejos a sus compañeros más jóvenes, así como lo hicieron con él legendarios delanteros de la Celeste como Diego Forlán o 'el Loco' Sebastián Abreu.
"Intento ayudar en todo lo que pueda, estuve en el lugar de Darwin (Núñez), tuve la edad de Darwin. El 'Loco' era el primero en apoyarme y hoy estando en ese lugar tienes que ser una motivación para él", dijo Suárez.
Uruguay se plantó en las semifinales y se jugará este miércoles contra Colombia en el Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) una plaza en la final de Miami.
*Información EFE
