Diego Forlán, de 45 años, cambió los tacos de fútbol por una raqueta de tenis. Hace algunas semanas, el nombre del ex futbolista uruguayo se volvió tendencia por un video que se esparció por las redes sociales en donde se le mira jugando.
Con ello se dio a conocer que desde hace un tiempo se encuentra participando en importantes torneos organizados por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La transición de una carrera deportiva a otra no es inusual para los atletas de élite. Así como Gareth Bale optó por el golf y Carles Puyol muestra su talento en el pádel, Forlán, quien ganó el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, se inclinó por el tenis.
Si bien los primeros campeonatos en los que participó fueron en su Uruguay natal, ahora decidió dar un paso adelante y viajar a Lima, Perú, para jugar un campeonato más grande. En el lugar, el famoso ha triunfado.
“Mi padre jugó al fútbol y después de retirarse a los 41 años empezó a jugar al tenis. Y por eso empecé a jugar al tenis también desde los dos años, y luego ya es sabido que me dediqué al fútbol antes de dedicarme a este deporte tan seguido como estoy haciendo ahora”, comentó Forlán.
Durante su etapa como futbolista, Forlan se convirtió en héroe cuando ganó la Copa América que organizó Argentina en 2011. Además, se quedó con el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la Celeste alcanzó las semifinales de la máxima cita internacional.
Mira también:
@emisorasunidas897 Estudiantes en Jutiapa quedaron atrapados tras una súbita inundación. . . #Inundaciones #TemporadaLluvias #TemporadaCiclonica #Guatemala #viral #Lluvias #Jutiapa
♬ sonido original - Emisoras Unidas