Por retirarle el silenciador a su motocicleta para producir sonidos elevados, varios choferes fueron sancionados con una multa de Q200 durante este domingo 14 de julio de 2024, informó la vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva Dalia Santos. La comunicadora narró que los correctivos se aplicaron en el marco de un operativo de control del tránsito en el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico.
Santos indicó que decidieron montar este tipo de acciones al notar que varios conductores transitan por la carretera al Pacífico con las motocicletas sobre cargadas; es decir, llevando hasta tres personas, cuando estos vehículos solo están capacitados para transportar a dos.
#PMT_VILLANUEVA sanciona a motorista por producir sonidos estridentes e innecesarios #NOMÁSRUIDOS#NOMÁSMODIFICACIONES pic.twitter.com/6SYYs4rZbS
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) July 14, 2024
La vocera instó a los dueños de motocicletas a evitar las modificaciones que hacen producir sonidos elevados.
Santos consideró que la contaminación auditiva que emiten las motocicletas modificadas altera las emociones de los demás conductores.
Por ende, se compromete la seguridad vial, opinó la portavoz.
“El objetivo es que las personas no modifiquen las motocicletas al comprarlas”, aseguró la representante de la PMT de Villa Nueva.
Asimismo, la entrevistada aseguró que también se sancionó a los motoristas que no portaban casco de protección.
Ley que faculta las multas contra los sonidos estridentes
Santos precisó que la Ley de Tránsito faculta a las autoridades para emitir los castigos por Q200 para los infractores.
El referido reglamento establece en los artículos 181.6 y 181.36 la multa por “producir sonidos o ruidos estridentes o exagerados”.