En los últimos años, los perritos y gatos han sido parte de varias películas exitosas. Ahora “Deadpool & Wolverine” no quisieron quedarse atrás y agregaron el nuevo personaje de Dogpool.
Muchos fans esperan con ansias el estreno de la película y ya han visto a Peggy en los tráilers, sin embargo, no todos conocen su historia real.
Antes de conocer a Peggy, debemos repasar el origen de Dogpool. Este es un personaje que apareció por primera vez dentro del universo de Marvel en el tercer número de Prelude to Deadpool Corps, donde nos cuentan su pasado.
Este era un perrito callejero, llamado Wade Wilson, que se convirtió en un animal de prueba para el proyecto Mascara-x, comandado por el Doctor von Braun.
Se suponía que buscaba crear un tratamiento de máscara de pestañas de un solo uso que serviría para regeneración. Sin embargo, la prueba de Wilson fue considerada un fracaso y lo aventaron a un contenedor de basura detrás del laboratorio.
Al ser desechado, el perrito vagó hasta llegar a un circo, donde se convirtió en la mayor atracción: Dogpool, el invencible.
A medida que su fama crecía, Braun se enteró de la situación e intentó llevarse a Dogpool de regreso a su laboratorio para hacerle pruebas, pero el perrito atacó al científico junto a sus asistentes.
El doctor no se quedó con las manos cruzadas, ya que recreó el mismo experimento para dar vida a un perro llamado Wolverine para que se enfrentara con Wilson, pero no logra vencerlo.
Dogpool cuenta básicamente los mismos poderes que Deadpool: tiene factor de curación, es muy hábil mentalmente y un gran combatiente cuerpo a cuerpo. Gracias a esto, es transportado al universo principal de Marvel donde se convierte en uno de los villanos de Spider-Ham y es reclutado por el Wade Wilson original para formar parte de Deadpool Corps.
¿Cómo Peggy fue la seleccionada para este papel?
La perrita nació a principios de 2018 dentro de una camada accidental, pues es cruza entre un pug y un crestado chino. Era la más pequeña de sus hermanos y fue adoptada a finales de ese mismo año por Holly Middleton.
Según lo que ha contado la dueña, la perrita tenía seis meses en el momento en que llegó a su vida y decidió ponerle ese nombre en honor a su bisabuela.
En 2023, Peggy participó en un concurso de perritos no tan agraciados organizado por una empresa de impresión fotográfica llamada ParrotPrint. Fue así como se ganó el título del “perro más feo del Reino Unido”.
A pesar de que ese apodo no es agradable, Peggy y Holly comenzaron a ganar fama y aparecieron en varios programas de televisión.
Sin embargo, su gran oportunidad para brillar llegó en 2023, cuando el propio Ryan Reynolds publicó una foto de Peggy donde confirmó que ella interpretaría a Dogpool en Deadpool & Wolverine.
En una conferencia de prensa, Reynolds mencionó que intentó quedarse con Peggy pues sus hijos preguntaban por la perrita. Sin embargo, Holly Middleton comentó que era su mascota y mejor amiga y que no podía dejarla.
Peggy y su dueña acompañan al elenco en varios eventos de promoción de la película.
Mira también:
@emisorasunidas897 Gerardo Aguirre y su comité ejecutivo están arraigados debido al proceso penal que enfrentan. . . #JJOO #JuegosOlimpicos #COG #COI #Guatemala #AtletasGuatemaltecos ♬ sonido original – Emisoras Unidas