El Gobierno de Guatemala se pronunció este jueves 25 de julio para desmentir la renuncia del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Félix Alvarado. Esto se dio luego de que circulara en las redes sociales una serie de mensajes que anunciaban su supuesta salida del gabinete.
En ese contexto, por medio de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia se dio a conocer que tal información es falsa y que el funcionario se mantiene al frente de la referida cartera, la cual dirige desde hace aproximadamente dos meses.
Alvarado llegó a la referida institución luego de ser nombrado por el presidente Bernardo Arévalo tras la destitución de la exministra Jazmín de la Vega, a quien se señaló de no seguir las instrucciones que se le habían dado con relación al pago a constructoras.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Diputado presentó una denuncia contra exfuncionario de Giammattei por atención a desastres durante tormentas Eta e Iota. . . #Denuncia #Exministro #CIV #Comunicaciones #JavierMaldonado #Eta #Iota #TormentaTropical
♬ sonido original - Emisoras Unidas
Alvarado expone complicaciones para atender la red vial
Alvarado se ha referido en distintas ocasiones a las complicaciones que existen para que la cartera pueda, por sí sola, hacerle frente a los problemas en la red vial. En ese contexto, ha reiterado la importancia de abordar el tema de manera integral y trabajar en conjunto con los distintos sectores para encontrar soluciones a largo plazo.
Esta semana, el funcionario fue cuestionado durante una citación en el Congreso, en la cual se abordó la situación de la emergencia que mantiene suspendido el paso vehicular desde hace más de un mes en el kilómetro 44 de la autopista Palín, Escuintla.
En ese contexto, explicó que los trabajos continúan avanzando, no con la agilidad necesaria por falta de acceso a los recursos, pero sí se está atendiendo el tema. Según dijo, ya se tiene instalado un tubo y eventualmente el agujero se va a tapar.
Por aparte, en esa ocasión Alvarado mencionó la alta cantidad de convocatorias que se hacen desde el Legislativo para que las autoridades de la cartera que dirige expliquen resultados de las obras que están desarrollándose.
“Lo que nosotros estamos tratando de hacer es cambiar la forma como funciona el ministerio, eso no solamente es difícil en sí mismo, pues no solo hay que cambiar la forma en que operan las instituciones, sino también hacerlo con todo en contra. Resulta que, por un lado, somos los malos de la película ante el Congreso, en este momento, con 6.8 citaciones aproximadamente por día desde que empezó la gestión hace dos meses”, compartió.