Varios deportistas han dado positivo por COVID-19 a su llegada a Francia. Medios internacionales han confirmado que el equipo femenino australiano de Waterpolo es uno de los más afectados.
Tres años después de los Juegos de Tokio, aplazados a 2021 y sin espectadores por la pandemia, el COVID-19 se hace presente de nuevo en los Juegos Olímpicos. Aunque su amenaza no tiene el peso de entonces.
La imagen de las gradas vacías en la capital japonesa pertenece al pasado, con casi nueve millones de entradas vendidas para los Juegos de 2024 se piensa que será una gran fiesta aunque el virus no ha desaparecido.
Atletas contagiados
Por el momento se han confirmados que cinco atletas de Australia se encuentran contagiados de COVID-19. Anna Meares, jefa de misión del equipo australiano para los juegos, habló sobre ello.
“Estos cinco atletas se sienten lo suficientemente bien como para entrenar y siguen todos los protocolos que tenemos”, afirmó. “Puedo confirmar que también se ha hecho test a todo el equipo de waterpolo“.
Además, varios deportistas belgas dieron positivo, según el médico del comité olímpico nacional, que no precisó los nombres ni los deportes afectados.
Varias delegaciones han decidido reforzar las medidas de precaución, como por ejemplo el equipo francés de remo atendiendo con mascarillas las obligaciones mediáticas previas a las pruebas.
El director técnico francés Sébastian Vielledent comentó: “Hay que tener precaución, hemos visto el aumento de fenómenos virales, porque no hay que hablar solo del que pensamos todos, el covid-19. En una disciplina como la nuestra, de fuerza y resistencia, muy psicológica, tener un virus puede ser una catástrofe”.
Por el momento se conoce que atletas, entrenadores, personal, periodistas, invitados, portarán mascarillas pero su uso podría ser no obligatorio.
Mira también:
@emisorasunidas897 Guatemala se prepara para acoger a familias que huyen de la violencia en Chiapas, México. . . #Chiapas #Mexico #Huehuetenango #Migrantes #MigracionForzada #Guatemala #asilo ♬ sonido original – Emisoras Unidas