Fue hace unos días atrás cuando se llevó a cabo la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos 2024. La máxima cita del deporte mundial ya cuenta con una serie de escándalos que sacudió a los organizadores del evento.
Espionaje, denuncias ambientales y robos son algunos de los varios temas sometidos a investigación por el comité organizador. Uno de los más comentados fue la polémica que se generó en el encuentro futbolístico entre Argentina y Marruecos, que generó malestar en la comitiva.
Y es que mientras el team argentino cantaba el himno nacional en el estadio, el público del equipo rival se concentró en silbar y hacer bulla. Asimismo, un jugador reveló que, horas antes del primer rival, el equipo albiceleste había sido víctima de un robo en el predio de concentración.
Canadá y Nueva Zelanda abrieron el Grupo A del fútbol femenino que comparten con la anfitriona Francia y Colombia. Para el encuentro las norteamericanas no contaron con su entrenadora en el banco por una situación que comenzó con la presencia de un dron en la práctica de las oceánicas.
Todo se desencadenó tras la confirmación de un incidente de espionaje con drones, que se habría orquestado desde las filas canadienses.
Más escándalos en Juegos Olímpicos París 2024
Otro de los escándalos gira entorno al voleibolista de playa Steve van de Velde, quien recibió una sentencia de cuatro años de prisión por violación de una menor británica de 12 años. Ana Carolina Vieira, nadadora del equipo olímpico brasileño, fue expulsada de la delegación de Brasil.
Lo anterior se derivó luego de que ella abandonara la Villa Olímpica para encontrarse con su pareja, el también nadador Gabriel Santos.
Charlotte Dujardin, una de las jinetes de doma o adiestramiento más reconocidas del mundo, no competirá en los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Y es que en las redes circuló un video en el que se ve a la británica azotando repetidamente a un caballo durante una sesión de entrenamiento.