Por medio de una conferencia de prensa, las autoridades del Hospital Roosevelt detallaron el incidente que ocurrió este lunes, 29 de julio, en el sótano de ese centro asistencial, el cual afectó al departamento de ginecobstetricia.
Según detalló doctor Luis Chávez, director de ese centro asistencial, el incidente ocurrió debido a una combinación de agua fría y caliente, lo cual aumentó la presión en la tubería provocando el escape del vapor.
La falla mecánica fue específicamente en una llave de paso, por lo cual se están realizando las verificaciones del sistema de tuberías de ese centro asistencial.
Chávez explicó que de inmediato fueron activados los protocolos de gestión de riesgo, por lo que se evacuaron los pacientes que podrían estar en riesgo por la referida fuga. Sin embardo, especificaron que ninguna persona resultó afectada.
Unas 15 pacientes que estaban en proceso de ser dadas de alta fueron evacuadas y dadas de altas, mientras que otros pacientes fueron trasladados o transferidos.
Según se detalló, durante la emergencia por la falla y mientras duraron las verificaciones de gestión de riesgo se solicitó al Ministerio de Salud que se pudieran redistribuir las emergencias que llegan a ese hospital de referencia, ya que el abastecimiento del agua también se vio interrumpido por las verificaciones.
El funcionario detalló que aún no tienen el informe de la situación de las tuberías, por lo que desconoce las acciones a tomar; sin embargo, aseguró que se realizarán las gestiones necesarias para evitar este tipo de incidentes.
Atienden emergencia en hospital Roosevelt
El vocero del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Oscar Sánchez, indicó que los pacientes y el personal del área fueron evacuados por los elementos de la institución, quienes trabajaron en coordinación con el Ministerio de Salud y el área de Gestión de Riesgos de ese hospital.
En tanto, informó que, aunque la situación fue controlada, en el lugar se atendió a tres personas debido a que presentaban alteración nerviosa.