Adriana Ruano ganó la medalla de oro en la prueba de foso femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. La grata noticia se da un día después del bronce de Jean Pierre Brol en categoría masculina.
Además, la guatemalteca batió el récord olímpico en una final que la eslovaca Zuzana Rehak estableció en Tokio 2020.
Tras su triunfo su historia ha sobresalido en redes sociales, pues Adriana Ruano creció soñando con ser gimnasta olímpica. Tras varios años de entrenamiento, veinte días antes del Mundial de Tokio 2011 donde debía buscar la clasificación para Londres 2012, le diagnosticaron una grave lesión de columna.
Con solo 16 años, Adriana debió tomar la decisión más fuerte de su carrera pues al competir su salud corría peligroso e incluso poder terminar en una silla de ruedas.
Al sufrir una tristeza por abandonar su sueño, un amigo de la familia le sugirió practicar tiro deportivo y desde ahí surgió su pasión.
Adriana comenzó a practicar el tiro deportivo a finales de 2012 y poco a poco renació su sueño olímpico. En los Juegos de Río 2016 fue voluntaria en el campo de tiro y su sueño se cumplió en Tokio 2020.
Sin embargo, tres semanas antes de presentarse en Tokio, la guatemalteca sufrió la perdida de su padre por lo que ahora, Ruano asegura que siempre la acompaña un ángel y que es su motivación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Tras el triunfo de Adriana, su mamá comentó que ella tiene un gran ángel en el cielo que se encarga siempre de cuidarla.
“Mi esposo debe estar muy contento en el cielo, él siempre cuido de ella y se sentía muy orgulloso de todo lo que ella lograba”, comentó la mamá de la ganadora de la primera medalla de oro en Guatemala.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Comité Olímpico Guatemalteco (@coguatemalteco)
Mira también:
@emisorasunidas897 Oyentes de Emisoras Unidas relatan cómo vivieron la victoria de Jean Pierre Brol, medallista olímpico en París 2024. . . #Paris2024 #MedallaOlimpica #TiroDeportivo #JeanPierreBrol #GuatemaltecosEnParis #JuegosOlimpicos #JJOO ♬ sonido original – Emisoras Unidas