Una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha hecho tendencia. La misma es una ballena que se robó la atención en las semifinales de surf femenino.
Esto ocurrió en Tahití, donde se llevaron a cabo los certámenes de la disciplina acuática.
A una distancia segura de la brasileña Tatiana Weston-Webb y de la costarricense Brisa Hennessy, quienes se enfrentaban en su semifinal, la ballena saltó sobre el agua y les dio a los espectadores un momento asombroso.
No es inusual que animales silvestres, como aves, focas e incluso tiburones aparezcan durante competencias de surf en todo el mundo. Es por ello que la imagen llamó aún más la atención.
En Tahití, en donde se celebra la competencia de surf de este año a 16 mil kilómetros de la ciudad anfitriona, París, las ballenas se congregan en las inmediaciones del archipiélago durante las temporadas de apareamiento, nacimiento y migración.
Los líderes indígenas del Pacífico sur, incluidos algunos miembros tahitianos, firmaron un tratado en abril pasado que reconoce a las ballenas como “personas legales”.
Al final, Weston Webb se impuso 13,66 a 6,17 en su duelo de semifinales a Hennessy y avanzó eventualmente hasta el enfrentamiento por el oro, donde cayó ante la estadounidense Caroline Marks.
Mira también:
@emisorasunidas897 Gobierno prepara un bienvenida para los atletas olímpicos que representaron a Guatemala en #Paris2024 . . #JJOO #JuegosOlimpicos #GuatemaltecosEnParis #AtletasGuatemaltecos #Paris2024 ♬ sonido original – Emisoras Unidas