Suga, rapero de la banda de k-pop BTS, fue detenido por la policía de Yongsan, Seúl, tras conducir un scooter eléctrico en estado de ebriedad. El incidente ocurrió la noche del 6 de agosto, cuando un oficial fue a ayudar al joven que había caído intentando estacionarse.
Tanto el artista como su agencia han admitido el hecho y pidieron disculpas al público por sus “acciones imprudentes”. Según informaron a la prensa local, Min Yoongi (nombre real del compositor y productor) se encontraba manejando un scooter cuando cayó al suelo.
La nueva película de Jayro Bustamante, Rita, llega a la pantalla nacional este jueves 8 de agosto
Un oficial, que patrullaba la zona cercana al lujoso condominio Nine One Hannam, vio lo ocurrido y se acercó a ayudarlo. Fue entonces que el agente detectó olor a alcohol y llevó a la celebridad a una estación de policía donde se le hizo una prueba de alcoholemia.
Su nivel de alcohol en la sangre superó los 0.08 %, por lo que fue fichado y se le abrió una investigación por violar las leyes de tráfico. En redes sociales, el nombre de Suga ha estado en tendencias, pues el rapero de BTS se disculpó con sus fans de manera pública por sus acciones.
La imagen que evidencia a Suga de BTS.
El artista consideró que fue irresponsable de su parte conducir después de beber un poco a una distancia corta de su casa. En los medios coreanos también se reveló un video de las cámaras de seguridad por la zona donde conducía Suga de BTS, quien transitaba por una avenida en lo que parece ser un scooter con asiento.
Aunque no se reveló el metraje completo, algunos usuarios han comenzado a especular si mintió sobre su ubicación exacta, pero no hay nada confirmado.
Algunas fans han salido en su defensa y aseguran que no fue nada grave y agradecen que esté en buenas condiciones.