Lionel Messi, uno de los futbolistas más destacados de la historia, se encuentra actualmente en proceso de recuperación tras sufrir una lesión en el tobillo derecho durante la final de la Copa América el pasado 14 de julio. Desde entonces, los aficionados del Inter Miami y del fútbol en general han estado pendientes de su estado y de cuándo podría volver a las canchas. Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, ofreció una actualización sobre la evolución de Messi, asegurando que el astro argentino está mejorando según lo previsto.
En una rueda de prensa previa al duelo contra el Toronto FC por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, Gerardo Martino compartió detalles sobre la recuperación de Messi. "Leo bien, mejorando, cada día mejorando. Todavía sigue en el gimnasio pero se le ve cada vez mejor. Está dentro de los plazos que venimos pensando", afirmó el entrenador.
Tata Martino brinda actualización sobre el día a día de Lionel Messi:
— José Armando (@Jarm21) August 7, 2024
"Sigue trabajando en el gimnasio y está dentro de los plazos que vamos manejando"#InterMiamiCF #Messi pic.twitter.com/k1ngJZy0kN
¿Hay fecha para el regreso de Messi?
Aunque aún no se ha especificado una fecha exacta para el regreso de Messi a las canchas, es evidente que su progreso es constante. La prioridad es garantizar que vuelva en óptimas condiciones físicas para evitar recaídas y asegurar su máximo rendimiento en los partidos futuros.
Messi no estará presente en el partido contra el Toronto FC, pero Martino confirmó la disponibilidad de otro jugador clave: el uruguayo Luis Suárez. "Luis entrenó muy bien. Estuvo toda la semana a la par del grupo así que está a disposición", señaló el técnico.
El Inter Miami, vigente campeón de la Leagues Cup, se enfrentará en su estadio a un Toronto FC liderado por Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi. Martino destacó la calidad y la intensidad del equipo canadiense, subrayando que será un partido difícil. "Es un equipo muy intenso, que además juega bien. Para mi gusto tiene un lugar en la tabla (de la MLS) muy por debajo de lo que viene jugando últimamente. Tiene jugadores importantes. Va a ser un partido realmente muy difícil", sostuvo el entrenador.