A través de las redes sociales se dio a conocer que la casa que Lionel Messi adquirió en Ibiza, España, había sido vandalizada por unos activistas.
El colectivo ha dado a conocer esta acción a través de sus redes sociales, donde han denunciado que “la Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”.
Los responsables de este hecho fueron integrantes de la organización ‘Futuro Vegetal’, un colectivo que lucha contra la crisis climática a través de la “desobediencia civil y acción directa no violenta”.
De acuerdo con el colectivo, su acción fue un llamado para que las autoridades se enfoquen más en el cuidado del medio ambiente, argumentando que los “más ricos” son quienes hacen un mayor daño a la naturaleza.
“El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres. Necesitamos un cambio radical de sistema para afrontar la crisis climática”
Apoyo al futbolista
Tras los hechos vandálicos, Javier Milei se ha pronunciado a través de sus redes sociales haciendo una petición al gobierno español.
El presidente argentino condenó los hechos ocurridos en la vivienda del internacional con la Albiceleste y mostró su solidaridad con la familia del jugador.
“Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso”, escribió.
“Le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”.
En su mensaje, el mandatario arremetió contra los autores y contra los comunistas,
“El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado.”.
Cabe destacar que en este 2024, las relaciones entre ambas naciones están prácticamente rotas ya que ambos mandatarios no logran un consenso de paz.
En España, los comunistas que quieren "asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático" vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia.
Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro…
— Javier Milei (@JMilei) August 6, 2024