Luego de que Donald Trump utilizara la icónica canción “My Heart Will Go On” de Celine Dion en un mitin de campaña, el equipo de la cantante negó haberle otorgado autorización para el uso del tema.
En un comunicado difundido a través de su cuenta oficial en X, anteriormente conocida como Twitter, el equipo de gestión de Celine Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., expresaron su rechazo a la utilización no autorizada del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de la artista en el evento.
“Hoy, el equipo de gestión de Celine Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., se enteraron del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Celine Dion cantando ‘My Heart Will Go On’ en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance en Montana”, señala el comunicado. La publicación también enfatiza que “este uso no está autorizado de ninguna manera y Céline Dion no respalda este ni ningún uso similar”.
Today, Celine Dion’s management team and her record label, Sony Music Entertainment Canada Inc., became aware of the unauthorized usage of the video, recording, musical performance, and likeness of Celine Dion singing “My Heart Will Go On” at a Donald Trump / JD Vance campaign… pic.twitter.com/28CYLFvgER
— Celine Dion (@celinedion) August 10, 2024
Usuarios reaccionan al comunicado de Céline Dion sobre Trump
Tras la publicación del comunicado, decenas de usuarios en redes sociales reaccionaron al deslinde de Céline Dion. Algunos internautas comentaron que, dado el contraste entre Trump y la demócrata Kamala Harris, la elección de la canción parecía irónica.
“Una canción más apropiada podría haber sido la que tocó la banda en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía bajo las olas”, comentó un usuario, mientras que otro añadió: “Es una gran canción, pero no para un mitin, aunque ahora que lo pienso, su equipo está haciendo el trabajo del Señor porque se están hundiendo”.
Encuesta: Kamala Harris tiene ventaja de un punto sobre Donald Trump
Hasta el momento, el equipo de campaña de Donald Trump no ha emitido ninguna declaración en respuesta al deslinde de Céline Dion respecto al uso no autorizado de su canción.
Lectura sugerida: A pesar de su enfermedad, Celine Dion brinda majestuosa presentación en Juegos Olímpicos de París
Casos similares
No es la primera vez que Céline Dion traza un límite con el expresidente de Estados Unidos.
En 2017, la artista canadiense rechazó ser parte de los artistas que participaría en la ceremonia de la toma de posesión de la presidencia, reseñó People.
La crítica de Dion se suma a la de John Fogerty de Creedence Clearwater Revival en 2020, cuando envió un mensaje a Trump por usar el tema de la banda Fortunate Son durante su campaña de reelección, informó la revista Rolling Stone.