A medida que concluyen los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, los espectadores están dirigiendo su atención a la Ceremonia de Clausura en París. Y es que un artista en específico fue el que captó la atención generalizada y generó preguntas.
El “Viajero Dorado”, que se presentó en los escenarios intermedios de la Ceremonia de Clausura del domingo, fue presentado en el Stade de France. Todo se centró en una representación de una época en la que no existían los Juegos Olímpicos.
Si bien se desconoce quién interpreta el papel del Viajero Dorado en la ceremonia, el personaje tiene una gran historia. El personaje se inspiró en una serie de referencias del patrimonio histórico de Francia, comenzando con el Espíritu de la Bastilla, según los creadores.
También hace referencia a “El Génie de la Liberté”, también llamado Génie de la Bastille, es una estatua de bronce dorado fundida en 1836 por Auguste Dumont. Esta estatua alegórica representa la Libertad y corona la Columna de Julio, ubicada en el centro de la Place de la Bastille en París.
Más de la clausura de los Juegos Olímpicos París
El objetivo de dicha actuación era evocar criaturas de la ciencia ficción y los videojuegos de la época. Según los directores artísticos, otra inspiración fue el Disco de Oro de la Voyager, lanzado al espacio en 1977 por la nave espacial Voyager, que inspiró tanto el título de la Ceremonia como el nombre del personaje.
Este es el vestuario que Adriana Ruano utilizó en la clausura de los Juegos Olímpicos
Este disco de oro, que sirve como cápsula del tiempo en el espacio interestelar y está incrustado con saludos de la civilización humana, fue fabricado en Francia. La misteriosa actuación se desarrolla en paralelo a una actuación similar en la Ceremonia de Apertura de los Juegos. Todo cuando un portador de antorcha enmascarado contenía referencias a la popular serie de videojuegos “Assassin’s Creed”.