Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva activaron su protocolo de emergencia durante este domingo 11 de agosto de 2024 al notar que un vehículo circulaba de manera errática por las calles y avenidas del centro de la localidad. Al identificarlo, confirmaron que el piloto operaba el automotor en estado de ebriedad, por lo que procedieron a detenerlo.
La vocera de la referida PMT Dalia Santos explicó que los agentes evitaron un accidente vial al interrumpir el viaje del chofer cerca del mercado de la zona 1, a donde cientos de personas acuden los domingos a comprar sus artículos de primera necesidad para toda la semana.
🚨🛑La conducción temeraria no es el camino para una vía pública segura.
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) August 11, 2024
Juntos podemos contribuir a evitar inconvenientes por esta práctica. pic.twitter.com/6pXWqkFMnI
Santos indicó que el piloto fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio positivo, por lo que se aplicaron las sanciones establecidas.
La comunicadora llamó a la consciencia de los operadores de vehículos de todo tipo para evitar la ingesta de bebidas alcohólicas al manejar.
Santos recordó que la PMT mantiene operativos en el municipio para evitar accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol.
En este caso, la portavoz subrayó que la acción de la PMT evitó que el conductor ocasionara daños a los peatones del centro del municipio.
? En otras noticias ?? Seis zonas de la capital son las que reportan más homicidios.
Operativos continuarán para detener pilotos ebrios
Santos agregó que las medidas de prevención seguirán ejecutándose en el municipio para evitar tragedias en la localidad.
Recordó que durante este fin de semana detuvieron a un total de 14 conductores por dar positivo a la ingesta de bebidas embriagantes.