19 septiembre, 2024 | 2:35 am

Democracia F. C.
Foto: San Pedro F. C.

Democracia F. C. emite comunicado tras muerte de Julio Leiva

El conjunto de la Primera División también sale a la defensa de los "incontables comentarios y señalamientos de personas particulares y diferentes medios de comunicación".

En las últimas horas, La Democracia, Huehuetenango, y su representativo de futbol, “Cafetaleros” Democracia F. C., han sido tendencia tras el asesinato del director técnico de San Pedro F. C., Julio Leiva, unas horas antes del partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de Futbol Primera División.

Tras casi 24 horas de los sucesos que privaron la vida del técnico nacional, la junta directiva de Democracia F. C. rompe el silencio y emite un comunicado de prensa para presentar su postura ante los hechos que han enlutado al futbol nacional.

Comunicado

“Como junta directiva expresamos nuestras más sinceras condolencias de tan irreparable pérdida humana del director técnico del Club Deportivo San Pedro F. C. Julio Ariz el “Loco” Leiva”, señala la parte inicial de la comunicación oficial.

Añade: “Sabemos que este acontecimiento no quedará impune ya que las autoridades terrenales se encargarán de las investigaciones pertinentes”.

Asimismo, la junta directiva reacciona ante “los incontables comentarios y señalamientos de personas particulares y diferentes medios de comunicación sobre el hecho de violencia suscitado ayer”.

En esa línea, los dirigentes de Democracia F. C. aseveran: “La institución deportiva Democracia F. C. es totalmente ajena a tales hechos en mención. Y como institución repudiamos energéticamente este hecho de violencia que enluta el futbol guatemalteco”.

Democracia F. C. recuerda que, su finalidad como ente deportivo es: “El fomento de la práctica del futbol de manera limpia, transparente y ordenada”.

Además, la institución de la Democracia, Huehuetenango, recuerda: “Los hechos ocurridos fueron afuera de nuestras instalaciones deportivas. Y que el hecho violento está fuera de nuestras manos”.

A Julio Ariz Leiva lo asesinaron en el hotel de concentración del Deportivo San Pedro F. C. El hecho ocurrió a pocas horas de enfrentarse ante Democracia F. C. por la Liga de Futbol de la Liga Primera División.

• TikTok
@emisorasunidas897 Mexicanos siguen buscando refugio debido a la situación de su país. . . #Guatemala #Mexico #Refugiados #Migracion #RetornoSeguroaMexico ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Foto Archivo

Condenan a banda dedicada al robo de viviendas