Los vinos son una bebida popular desde hace miles de años, y no solo por su sabor, pues se dice que, bajo un consumo moderado, presenta diferentes beneficios para la salud. Recientemente, Antonio Morescalchi, cofundador de Altos las Hormigas, visitó Guatemala con el fin de presentar las últimas innovaciones de la bodega en el país.
Los vinos de la marca argentina Altos las Hormigas se distribuyen exclusivamente en Guatemala por Corchos. A continuación, te compartimos algunas opciones para que puedas maridar tus carnes a la perfección.
- Altos las Hormigas Blanco
Elaborado con uvas de Chenin Blanc y Semillón, este vino color amarillo plateado presenta una intensidad aromática alta, con notas a durazno, ananá y pomelo. La frescura y acidez de este blanco lo hacen ideal como acompañamiento para cualquier entrada.
Ovando recomienda maridarlo con un brisket, una combinación perfecta para resaltar el sabor del vino.
- Colonia las liebres
Esta bonarda posee fuertes notas a frutos rojos crujientes, los cuales recuerdan a tomates cherry, con un distintivo aroma a regaliz.
Ahora en botella muestra una nueva presentación, con una etiqueta más llamativa y colorida que invita a disfrutar de una copa de este fresco e intenso tinto.
Otra opción de vino…
- Altos las Hormigas Clásico
Con su color rojo rubí, este malbec expresa en nariz notas a frutos rojos, ciruela, cereza y frambuesa, con sutiles notas a cáscara de naranja. Un vino concentrado y jugoso, en boca presenta una fresca entrada con una acidez que acompañará por el resto del camino.
Este vino es el acompañamiento perfecto para un trozo de carne, especialmente si se cocina de forma correcta como el lomito y puyazo.
¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?
“La calidad de los vinos de Altos las Hormigas reflejan un especial cariño y cuidado por la tierra, creando un sabor único que deben experimentar”, destacó Gustavo Ovando, gerente de mercadeo en Corchos.