La muerte de un hombre por heridas de cuchillo horrorizó a los vecinos de la aldea Llano Grande de Quetzaltepeque, Chiquimula, por lo que alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Como resultado, las fuerzas de seguridad reportaron este domingo 25 de agosto la captura de un hombre como principal sospechoso del crimen.
Según la hipótesis de la PNC, ambos vecinos habrían sostenido una acalorada discusión por problemas de dinero, previo a que el ahora detenido agrediera a su interlocutor con un cuchillo que le fue decomisado. Los uniformados que integran la comisaría 23 fueron quienes ejecutaron la aprehensión.
y el hoy capturado apuñaló a un hombre de 27 años hasta provocarle la muerte, el móvil presuntamente fue por problemas de dinero.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 25, 2024
Al momento de la captura a Andrés "N" se le decomisó un cuchillo con manchas de sangre que se presume fue utilizado para dicho crimen. pic.twitter.com/h8PSl7TlA7
La PNC informó que el detenido es un hombre de 23 años, únicamente identificado como Andrés. Al sospechoso se le decomisó un cuchillo que aún tenía manchas de sangre, posiblemente de la víctima mortal.
Los uniformados explicaron que la víctima mortal es un hombre de 27 años que recibió múltiples puñaladas con el arma. Autoridades competentes decomisaron el medio utilizado para el asesinato.
Usuarios en internet indicaron que el agresor y la víctima consumían bebidas embriagantes al momento de la discusión. Asimismo, vecinos relataron que el asesinato ocurrió en una vivienda cercana al complejo deportivo local.
La policía llevó al detenido ante un juez de turno para los procedimientos que establece la ley. En tanto, el Ministerio Público embaló el arma blanca para usarla como evidencia en un proceso penal.
? En otras noticas ?? SAT señala que el 30% aún no paga el impuesto de circulación.
Establecerán uso del cuchillo
La PNC explicó que las autoridades encargadas investigarán si utilizaron el cuchillo decomisado se utilizó para atentar contra la víctima mortal.
Medios locales precisaron que el crimen fue cometido ante testigos que podrían ser entrevistados por las autoridades durante un proceso penal.